Olímpicos 2024: Él es Yeison López, el deportista que le dio la segunda medalla de plata a Colombia

El deportista logró la distinción tras levantar 390 kilos.
Yeison López
Yeison López, el Goku colombiano, se cuelga la medalla de plata en halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Orgullo para Colombia! Crédito: AFP

La esperanza de medalla olímpica para Colombia nunca se desvaneció y en las manos de Yeison López, conocido por sus amigos y familiares como ‘Goku’, se mantuvo más intacta que nunca. En la prueba de halterofilia consiguió la segunda medalla para el país, colgándose una presea de plata.

Con una excelente actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el colombiano se impuso ante sus rivales. En la arrancada hizo 180 kilos y en el envión logró 210, para un total de 390 kilos en la suma de las pruebas que lo llevó a llevarse la plata.

"Gracias a Dios y a todos los que han estado detrás de este sueño. Empieza este sueño que es tener casa propia", dijo López tras ganar la medalla de plata.

Le puede interesar: Segunda medalla de plata para Colombia en los Olímpicos

La medalla de oro se la colgó el búlgaro con 404 kilos Karlos Nassar y en tercer lugar se ubicó el italiano Antonio Pizzolato quien levantó 384 kilos.

¿Quién es Yeison López?

Originario del Chocó y desplazado por la violencia, Yeison López ha superado numerosas adversidades para llegar a donde está hoy.

Antes de ser pesista, el colombiano se rebuscaba la vida vendiendo dulces en Cali con el fin de ayudar a su familiar en los gastos del hogar. Su formación como atleta de alto rendimiento en el programa Valle Oro Puro, bajo la guía de su primo y expesista Wilmer Torres, ha sido clave en su desarrollo.

Además de esto, participó en un reconocido reality colombiano, donde empezó a ganar fama y se puso en el ojo de la opinión pública.

Tras su éxito en el Panamericano de Miami en 2017, donde ganó tres medallas de oro, su carrera se detuvo debido a un problema de dopaje que lo alejó de las competencias.

Lea también: Las tres opciones de oro que le quedan a Colombia a tres días del final de París 2024

Después de cumplir con una sanción de un año y medio, regresó al 'ruedo' en la categoría de mayores, pero lamentablemente no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En 2024, logró el título mundial en arranque, levantando 182 kilogramos y estableciendo un nuevo récord mundial en la división de los 89 kg. Adicional, se coronó subcampeón del total con un levantamiento de 392 kilogramos en la Copa Mundo de Tailandia y obtuvo tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Pesas en Caracas, Venezuela.

Ahora, Yeison celebra por todo lo alto la medalla de plata en los Olímpicos de París 2024, donde pasó a los libros de historia y le da una emoción más a Colombia, que ya suma dos preseas y sueña con más.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta