Oblak será operado del hombro y estará unos tres meses de baja

El meta es el titular indiscutible en la portería del Atlético Madrid.
janoblakafplafm1.jpg

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido contra el Villarreal, según confirmó el nuevo parte médico del club, con lo que podría estar en torno a tres meses de baja por esa lesión.

El guardameta, el titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, que confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente "en los próximos días" por una "lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación".

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de fútbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Además de Oblak, que esta campaña ha jugado 21 de los 22 encuentros oficiales de su equipo -sólo fue suplente en la Copa del Rey ante el Guijuelo-, el Atlético cuenta para la portería con Miguel Ángel Moyá, que es el que se perfila ahora como portero titular para suplir la baja del esloveno, y André Moreira.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.