Oblak será operado del hombro y estará unos tres meses de baja

El meta es el titular indiscutible en la portería del Atlético Madrid.
janoblakafplafm1.jpg

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido contra el Villarreal, según confirmó el nuevo parte médico del club, con lo que podría estar en torno a tres meses de baja por esa lesión.

El guardameta, el titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, que confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente "en los próximos días" por una "lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación".

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de fútbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Además de Oblak, que esta campaña ha jugado 21 de los 22 encuentros oficiales de su equipo -sólo fue suplente en la Copa del Rey ante el Guijuelo-, el Atlético cuenta para la portería con Miguel Ángel Moyá, que es el que se perfila ahora como portero titular para suplir la baja del esloveno, y André Moreira.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.