Oblak será operado del hombro y estará unos tres meses de baja

El meta es el titular indiscutible en la portería del Atlético Madrid.
janoblakafplafm1.jpg

El esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, será operado de la luxación del hombro izquierdo sufrida en el partido contra el Villarreal, según confirmó el nuevo parte médico del club, con lo que podría estar en torno a tres meses de baja por esa lesión.

El guardameta, el titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, que confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente "en los próximos días" por una "lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación".

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de fútbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Además de Oblak, que esta campaña ha jugado 21 de los 22 encuentros oficiales de su equipo -sólo fue suplente en la Copa del Rey ante el Guijuelo-, el Atlético cuenta para la portería con Miguel Ángel Moyá, que es el que se perfila ahora como portero titular para suplir la baja del esloveno, y André Moreira.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.