¡Nuevo reconocimiento para el ‘Ángel del Chapecoense’!

El ‘Ángel del Chapecoense’ Johan Alexis Ramírez, y la líder Wayuu, Dayrit Michell Mejía, ganaron la beca Jóvenes Ciudadanos de Paz.
ninoangel4.jpeg
@MisticaDeport

Una joven de 16 años, caracterizada por ser líder en la búsqueda de proyectos para la niñez en La Guajira, y el joven de 15 años conocido como el “Ángel del Chapecoense”, fueron escogidos por la Presidencia de la República como los beneficiarios de las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”, por sus aportes a la promoción de una cultura cívica, de solidaridad y fraternidad ciudadana y de los valores cívicos y democráticos.

Se trata de Dayrit Michell Mejía, perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, y Johan Alexis Ramírez, quien vive en La Ceja, Antioquia, y se dio a conocer por guiar y ayudar a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

De acuerdo con la selección de estos menores, que ahora serán beneficiarios de las becas universitarias que entrega el Gobierno, Dayrit Michell Mejía se se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia, y la construcción de un centro infantil en septiembre de 2012, en el corregimiento de Wimpeshi del mismo municipio”.

Por otra parte, sobre Johan Alexis Mejía, el “Ángel del Chapecoense”, la premiación destaca que el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades rescate en en el lugar del accidente del vuelo LM12933 (en el que viajaban los jugadores del Chapecoense), en los alrededores de su residencia familiar, los municipios de Ceja y La Unión, en el departamento Antioquia, pues inicialmente algunos helicópteros Colombiana no tuvieron la oportunidad de llegar al sitio debido a la niebla en la zona.

Este premio, además de exaltar sus dones de servicio a la comunidad, se otorga teniendo en cuenta la condición socioeconómica los dos jóvenes, de origen indígena y campesino, su tenacidad y espíritu cívico, el presidente de la República decide nominarlos y seleccionarlos como los dos primeros beneficiarios de la beca “Jóvenes Ciudadanos de Paz” de conformidad con lo previsto en los reglamentos con los que fue creado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos que conformen el programa académico que curse la persona beneficiaria; tendrá apoyo de sostenimiento por cada semestre que puede ir entre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuatro smlmv para quienes deben cambiar su lugar de residencia.




Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana