¡Nuevo reconocimiento para el ‘Ángel del Chapecoense’!

El ‘Ángel del Chapecoense’ Johan Alexis Ramírez, y la líder Wayuu, Dayrit Michell Mejía, ganaron la beca Jóvenes Ciudadanos de Paz.
ninoangel4.jpeg
@MisticaDeport

Una joven de 16 años, caracterizada por ser líder en la búsqueda de proyectos para la niñez en La Guajira, y el joven de 15 años conocido como el “Ángel del Chapecoense”, fueron escogidos por la Presidencia de la República como los beneficiarios de las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”, por sus aportes a la promoción de una cultura cívica, de solidaridad y fraternidad ciudadana y de los valores cívicos y democráticos.

Se trata de Dayrit Michell Mejía, perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, y Johan Alexis Ramírez, quien vive en La Ceja, Antioquia, y se dio a conocer por guiar y ayudar a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

De acuerdo con la selección de estos menores, que ahora serán beneficiarios de las becas universitarias que entrega el Gobierno, Dayrit Michell Mejía se se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia, y la construcción de un centro infantil en septiembre de 2012, en el corregimiento de Wimpeshi del mismo municipio”.

Por otra parte, sobre Johan Alexis Mejía, el “Ángel del Chapecoense”, la premiación destaca que el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades rescate en en el lugar del accidente del vuelo LM12933 (en el que viajaban los jugadores del Chapecoense), en los alrededores de su residencia familiar, los municipios de Ceja y La Unión, en el departamento Antioquia, pues inicialmente algunos helicópteros Colombiana no tuvieron la oportunidad de llegar al sitio debido a la niebla en la zona.

Este premio, además de exaltar sus dones de servicio a la comunidad, se otorga teniendo en cuenta la condición socioeconómica los dos jóvenes, de origen indígena y campesino, su tenacidad y espíritu cívico, el presidente de la República decide nominarlos y seleccionarlos como los dos primeros beneficiarios de la beca “Jóvenes Ciudadanos de Paz” de conformidad con lo previsto en los reglamentos con los que fue creado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos que conformen el programa académico que curse la persona beneficiaria; tendrá apoyo de sostenimiento por cada semestre que puede ir entre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuatro smlmv para quienes deben cambiar su lugar de residencia.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.
Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.
Ver



Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

México vs Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador de este duelo se enfrentará a Inglaterra o Congo en los octavos de final del certamen con tres organizadores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis