¡Nuevo reconocimiento para el ‘Ángel del Chapecoense’!

El ‘Ángel del Chapecoense’ Johan Alexis Ramírez, y la líder Wayuu, Dayrit Michell Mejía, ganaron la beca Jóvenes Ciudadanos de Paz.
ninoangel4.jpeg
@MisticaDeport

Una joven de 16 años, caracterizada por ser líder en la búsqueda de proyectos para la niñez en La Guajira, y el joven de 15 años conocido como el “Ángel del Chapecoense”, fueron escogidos por la Presidencia de la República como los beneficiarios de las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”, por sus aportes a la promoción de una cultura cívica, de solidaridad y fraternidad ciudadana y de los valores cívicos y democráticos.

Se trata de Dayrit Michell Mejía, perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, y Johan Alexis Ramírez, quien vive en La Ceja, Antioquia, y se dio a conocer por guiar y ayudar a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

De acuerdo con la selección de estos menores, que ahora serán beneficiarios de las becas universitarias que entrega el Gobierno, Dayrit Michell Mejía se se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia, y la construcción de un centro infantil en septiembre de 2012, en el corregimiento de Wimpeshi del mismo municipio”.

Por otra parte, sobre Johan Alexis Mejía, el “Ángel del Chapecoense”, la premiación destaca que el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades rescate en en el lugar del accidente del vuelo LM12933 (en el que viajaban los jugadores del Chapecoense), en los alrededores de su residencia familiar, los municipios de Ceja y La Unión, en el departamento Antioquia, pues inicialmente algunos helicópteros Colombiana no tuvieron la oportunidad de llegar al sitio debido a la niebla en la zona.

Este premio, además de exaltar sus dones de servicio a la comunidad, se otorga teniendo en cuenta la condición socioeconómica los dos jóvenes, de origen indígena y campesino, su tenacidad y espíritu cívico, el presidente de la República decide nominarlos y seleccionarlos como los dos primeros beneficiarios de la beca “Jóvenes Ciudadanos de Paz” de conformidad con lo previsto en los reglamentos con los que fue creado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos que conformen el programa académico que curse la persona beneficiaria; tendrá apoyo de sostenimiento por cada semestre que puede ir entre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuatro smlmv para quienes deben cambiar su lugar de residencia.

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
La FM



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.