¡Nuevo reconocimiento para el ‘Ángel del Chapecoense’!

El ‘Ángel del Chapecoense’ Johan Alexis Ramírez, y la líder Wayuu, Dayrit Michell Mejía, ganaron la beca Jóvenes Ciudadanos de Paz.
ninoangel4.jpeg
@MisticaDeport

Una joven de 16 años, caracterizada por ser líder en la búsqueda de proyectos para la niñez en La Guajira, y el joven de 15 años conocido como el “Ángel del Chapecoense”, fueron escogidos por la Presidencia de la República como los beneficiarios de las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”, por sus aportes a la promoción de una cultura cívica, de solidaridad y fraternidad ciudadana y de los valores cívicos y democráticos.

Se trata de Dayrit Michell Mejía, perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, y Johan Alexis Ramírez, quien vive en La Ceja, Antioquia, y se dio a conocer por guiar y ayudar a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

De acuerdo con la selección de estos menores, que ahora serán beneficiarios de las becas universitarias que entrega el Gobierno, Dayrit Michell Mejía se se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia, y la construcción de un centro infantil en septiembre de 2012, en el corregimiento de Wimpeshi del mismo municipio”.

Por otra parte, sobre Johan Alexis Mejía, el “Ángel del Chapecoense”, la premiación destaca que el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades rescate en en el lugar del accidente del vuelo LM12933 (en el que viajaban los jugadores del Chapecoense), en los alrededores de su residencia familiar, los municipios de Ceja y La Unión, en el departamento Antioquia, pues inicialmente algunos helicópteros Colombiana no tuvieron la oportunidad de llegar al sitio debido a la niebla en la zona.

Este premio, además de exaltar sus dones de servicio a la comunidad, se otorga teniendo en cuenta la condición socioeconómica los dos jóvenes, de origen indígena y campesino, su tenacidad y espíritu cívico, el presidente de la República decide nominarlos y seleccionarlos como los dos primeros beneficiarios de la beca “Jóvenes Ciudadanos de Paz” de conformidad con lo previsto en los reglamentos con los que fue creado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos que conformen el programa académico que curse la persona beneficiaria; tendrá apoyo de sostenimiento por cada semestre que puede ir entre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuatro smlmv para quienes deben cambiar su lugar de residencia.

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.