¡Nuevo reconocimiento para el ‘Ángel del Chapecoense’!

El ‘Ángel del Chapecoense’ Johan Alexis Ramírez, y la líder Wayuu, Dayrit Michell Mejía, ganaron la beca Jóvenes Ciudadanos de Paz.
ninoangel4.jpeg
@MisticaDeport

Una joven de 16 años, caracterizada por ser líder en la búsqueda de proyectos para la niñez en La Guajira, y el joven de 15 años conocido como el “Ángel del Chapecoense”, fueron escogidos por la Presidencia de la República como los beneficiarios de las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”, por sus aportes a la promoción de una cultura cívica, de solidaridad y fraternidad ciudadana y de los valores cívicos y democráticos.

Se trata de Dayrit Michell Mejía, perteneciente a la comunidad indígena Wayuu, y Johan Alexis Ramírez, quien vive en La Ceja, Antioquia, y se dio a conocer por guiar y ayudar a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.

De acuerdo con la selección de estos menores, que ahora serán beneficiarios de las becas universitarias que entrega el Gobierno, Dayrit Michell Mejía se se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia, y la construcción de un centro infantil en septiembre de 2012, en el corregimiento de Wimpeshi del mismo municipio”.

Por otra parte, sobre Johan Alexis Mejía, el “Ángel del Chapecoense”, la premiación destaca que el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades rescate en en el lugar del accidente del vuelo LM12933 (en el que viajaban los jugadores del Chapecoense), en los alrededores de su residencia familiar, los municipios de Ceja y La Unión, en el departamento Antioquia, pues inicialmente algunos helicópteros Colombiana no tuvieron la oportunidad de llegar al sitio debido a la niebla en la zona.

Este premio, además de exaltar sus dones de servicio a la comunidad, se otorga teniendo en cuenta la condición socioeconómica los dos jóvenes, de origen indígena y campesino, su tenacidad y espíritu cívico, el presidente de la República decide nominarlos y seleccionarlos como los dos primeros beneficiarios de la beca “Jóvenes Ciudadanos de Paz” de conformidad con lo previsto en los reglamentos con los que fue creado.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos que conformen el programa académico que curse la persona beneficiaria; tendrá apoyo de sostenimiento por cada semestre que puede ir entre 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cuatro smlmv para quienes deben cambiar su lugar de residencia.

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder