Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación.

Este martes 11 de marzo se llevó a cabo una asamblea ordinaria en la Dimayor, establecida con anterioridad para tratar temas administrativos, financieros y de calendario sobre el fútbol profesional colombiano, donde se podía presentar un tema extra y de suma importancia, la elección del presidente de la entidad.

Con la presencia de los 36 presidentes de los clubes del FPC, 20 de la máxima categoría y 16 de la segunda división, la asamblea ordinaria fue presidida por Ramón Jesurún, presidente que ejercer el cargo de manera interina tras la salida de Fernando Jaramillo hace un par de días.

Lea también: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

Asamblea ordinaria puso fecha para elegir presidente de la Dimayor

De las conclusiones más importantes que se conocieron tras la reunión, fue que el presidente de la Dimayor será elegido el próximo martes 25 de marzo a las 10:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla, así lo confirmó el periodista argentino Mariano Olsen.

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación, sin embargo, estaba abierta la posibilidad si 19 clubes estaban de acuerdo con realizar este acto democrático.

Pues bien, efectivamente no hubo votación, pero si se puso fecha para elegir al presidente, día que coincide con el partido de la Selección Colombia ante Paraguay en la ciudad de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Le puede interesar: Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio: será "el mejor del mundo"

Cabe recordar que el nombre que más ha sonado para reemplazar a Fernando Jaramillo en el importante cargo de la Dimayor es el actual presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien según reportes tendría el apoyo de 22 clubes.

Otros nombres que han sonado para la presidencia de la Dimayor, pero sin ser oficializados son los de Mauricio Correa, Armando Farfán, María del Pilar Abella, Ramiro Ruiz, entre otros.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia