Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación.

Este martes 11 de marzo se llevó a cabo una asamblea ordinaria en la Dimayor, establecida con anterioridad para tratar temas administrativos, financieros y de calendario sobre el fútbol profesional colombiano, donde se podía presentar un tema extra y de suma importancia, la elección del presidente de la entidad.

Con la presencia de los 36 presidentes de los clubes del FPC, 20 de la máxima categoría y 16 de la segunda división, la asamblea ordinaria fue presidida por Ramón Jesurún, presidente que ejercer el cargo de manera interina tras la salida de Fernando Jaramillo hace un par de días.

Lea también: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

Asamblea ordinaria puso fecha para elegir presidente de la Dimayor

De las conclusiones más importantes que se conocieron tras la reunión, fue que el presidente de la Dimayor será elegido el próximo martes 25 de marzo a las 10:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla, así lo confirmó el periodista argentino Mariano Olsen.

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación, sin embargo, estaba abierta la posibilidad si 19 clubes estaban de acuerdo con realizar este acto democrático.

Pues bien, efectivamente no hubo votación, pero si se puso fecha para elegir al presidente, día que coincide con el partido de la Selección Colombia ante Paraguay en la ciudad de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Le puede interesar: Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio: será "el mejor del mundo"

Cabe recordar que el nombre que más ha sonado para reemplazar a Fernando Jaramillo en el importante cargo de la Dimayor es el actual presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien según reportes tendría el apoyo de 22 clubes.

Otros nombres que han sonado para la presidencia de la Dimayor, pero sin ser oficializados son los de Mauricio Correa, Armando Farfán, María del Pilar Abella, Ramiro Ruiz, entre otros.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE