Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación.

Este martes 11 de marzo se llevó a cabo una asamblea ordinaria en la Dimayor, establecida con anterioridad para tratar temas administrativos, financieros y de calendario sobre el fútbol profesional colombiano, donde se podía presentar un tema extra y de suma importancia, la elección del presidente de la entidad.

Con la presencia de los 36 presidentes de los clubes del FPC, 20 de la máxima categoría y 16 de la segunda división, la asamblea ordinaria fue presidida por Ramón Jesurún, presidente que ejercer el cargo de manera interina tras la salida de Fernando Jaramillo hace un par de días.

Lea también: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

Asamblea ordinaria puso fecha para elegir presidente de la Dimayor

De las conclusiones más importantes que se conocieron tras la reunión, fue que el presidente de la Dimayor será elegido el próximo martes 25 de marzo a las 10:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla, así lo confirmó el periodista argentino Mariano Olsen.

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación, sin embargo, estaba abierta la posibilidad si 19 clubes estaban de acuerdo con realizar este acto democrático.

Pues bien, efectivamente no hubo votación, pero si se puso fecha para elegir al presidente, día que coincide con el partido de la Selección Colombia ante Paraguay en la ciudad de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Le puede interesar: Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio: será "el mejor del mundo"

Cabe recordar que el nombre que más ha sonado para reemplazar a Fernando Jaramillo en el importante cargo de la Dimayor es el actual presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien según reportes tendría el apoyo de 22 clubes.

Otros nombres que han sonado para la presidencia de la Dimayor, pero sin ser oficializados son los de Mauricio Correa, Armando Farfán, María del Pilar Abella, Ramiro Ruiz, entre otros.


Temas relacionados

Liga Española

Mallorca, Girona y Real Oviedo perdieron la categoría en España

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.
Girona, Mallorca y Real Oviedo perdieron la categoría en el fútbol español



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza