Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación.

Este martes 11 de marzo se llevó a cabo una asamblea ordinaria en la Dimayor, establecida con anterioridad para tratar temas administrativos, financieros y de calendario sobre el fútbol profesional colombiano, donde se podía presentar un tema extra y de suma importancia, la elección del presidente de la entidad.

Con la presencia de los 36 presidentes de los clubes del FPC, 20 de la máxima categoría y 16 de la segunda división, la asamblea ordinaria fue presidida por Ramón Jesurún, presidente que ejercer el cargo de manera interina tras la salida de Fernando Jaramillo hace un par de días.

Lea también: La millonaria cifra que recibirá el Liverpool de Luis Díaz por su acuerdo con Adidas

Asamblea ordinaria puso fecha para elegir presidente de la Dimayor

De las conclusiones más importantes que se conocieron tras la reunión, fue que el presidente de la Dimayor será elegido el próximo martes 25 de marzo a las 10:00 a.m. en la ciudad de Barranquilla, así lo confirmó el periodista argentino Mariano Olsen.

En el cronograma de la reunión de este martes no estaba previsto tocar el tema de la elección del presidente y mucho menos hacer una votación, sin embargo, estaba abierta la posibilidad si 19 clubes estaban de acuerdo con realizar este acto democrático.

Pues bien, efectivamente no hubo votación, pero si se puso fecha para elegir al presidente, día que coincide con el partido de la Selección Colombia ante Paraguay en la ciudad de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Le puede interesar: Manchester United anuncia la construcción de un nuevo estadio: será "el mejor del mundo"

Cabe recordar que el nombre que más ha sonado para reemplazar a Fernando Jaramillo en el importante cargo de la Dimayor es el actual presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, quien según reportes tendría el apoyo de 22 clubes.

Otros nombres que han sonado para la presidencia de la Dimayor, pero sin ser oficializados son los de Mauricio Correa, Armando Farfán, María del Pilar Abella, Ramiro Ruiz, entre otros.


Temas relacionados

Nike

¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé y James Rodríguez usando prendas Nike



Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.