Nueva derrota para el Chelsea de Mourinho

El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudo a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

En una de sus primera acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith se metió por medio de los defensas centrales del Chelsea y batió con un cabezazo a Begovic (17).

Apenas cinco minutos después, el escocés recibió un balón en la frontal del área y conectó un disparo cruzado con la izquierda, fuerte y raso, que se coló pegado al palo izquierdo defendido por Begovic (22).

El serbio Nemanja Matic recortó diferencias con otro soberbio disparo desde fuera del área (36), pero el Chelsea no pareció nunca convencido de poder remontar, ni siquiera cuando saltó al campo el colombiano Radamel Falcao por el español Pedro Rodríguez (69).

En otra gran jugada colectiva de los Toffees, Naismith volvió a romper a la débil defensa Blue y anotó por bajo el tercer gol con el que sentenció el partido.

Con su victoria, el Everton se coloca en el tercer puesto provisional de la Premier League (con 8 puntos), mientras que el Chelsea se queda con 4 unidades, a ocho del líder, Manchester United (12), que cerrará la jornada del sábado recibiendo en Old Trafford al Liverpool (16h30 GMT).


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026