Nueva derrota para el Chelsea de Mourinho

El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudo a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

En una de sus primera acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith se metió por medio de los defensas centrales del Chelsea y batió con un cabezazo a Begovic (17).

Apenas cinco minutos después, el escocés recibió un balón en la frontal del área y conectó un disparo cruzado con la izquierda, fuerte y raso, que se coló pegado al palo izquierdo defendido por Begovic (22).

El serbio Nemanja Matic recortó diferencias con otro soberbio disparo desde fuera del área (36), pero el Chelsea no pareció nunca convencido de poder remontar, ni siquiera cuando saltó al campo el colombiano Radamel Falcao por el español Pedro Rodríguez (69).

En otra gran jugada colectiva de los Toffees, Naismith volvió a romper a la débil defensa Blue y anotó por bajo el tercer gol con el que sentenció el partido.

Con su victoria, el Everton se coloca en el tercer puesto provisional de la Premier League (con 8 puntos), mientras que el Chelsea se queda con 4 unidades, a ocho del líder, Manchester United (12), que cerrará la jornada del sábado recibiendo en Old Trafford al Liverpool (16h30 GMT).


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro