Nueva derrota para el Chelsea de Mourinho

El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudo a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

En una de sus primera acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith se metió por medio de los defensas centrales del Chelsea y batió con un cabezazo a Begovic (17).

Apenas cinco minutos después, el escocés recibió un balón en la frontal del área y conectó un disparo cruzado con la izquierda, fuerte y raso, que se coló pegado al palo izquierdo defendido por Begovic (22).

El serbio Nemanja Matic recortó diferencias con otro soberbio disparo desde fuera del área (36), pero el Chelsea no pareció nunca convencido de poder remontar, ni siquiera cuando saltó al campo el colombiano Radamel Falcao por el español Pedro Rodríguez (69).

En otra gran jugada colectiva de los Toffees, Naismith volvió a romper a la débil defensa Blue y anotó por bajo el tercer gol con el que sentenció el partido.

Con su victoria, el Everton se coloca en el tercer puesto provisional de la Premier League (con 8 puntos), mientras que el Chelsea se queda con 4 unidades, a ocho del líder, Manchester United (12), que cerrará la jornada del sábado recibiendo en Old Trafford al Liverpool (16h30 GMT).


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".