Nueva derrota para el Chelsea de Mourinho

El Everton agudizó la crisis del Chelsea al derrotarle este sábado en Goodison Park por 3-1, con tres goles del escocés Steven Naismith, en el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

El mediapunta escocés desnudo a la defensa del Chelsea, que tampoco pudo contar con el arquero belga Thibaut Courtois, operado esta semana por un problema en la rodilla, y que fue reemnplazado por por el bosnio Asmir Begovic, que llegó esta temporada a Stamford Bridge para cubrir la baja del checo Petr Cech.

En una de sus primera acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith se metió por medio de los defensas centrales del Chelsea y batió con un cabezazo a Begovic (17).

Apenas cinco minutos después, el escocés recibió un balón en la frontal del área y conectó un disparo cruzado con la izquierda, fuerte y raso, que se coló pegado al palo izquierdo defendido por Begovic (22).

El serbio Nemanja Matic recortó diferencias con otro soberbio disparo desde fuera del área (36), pero el Chelsea no pareció nunca convencido de poder remontar, ni siquiera cuando saltó al campo el colombiano Radamel Falcao por el español Pedro Rodríguez (69).

En otra gran jugada colectiva de los Toffees, Naismith volvió a romper a la débil defensa Blue y anotó por bajo el tercer gol con el que sentenció el partido.

Con su victoria, el Everton se coloca en el tercer puesto provisional de la Premier League (con 8 puntos), mientras que el Chelsea se queda con 4 unidades, a ocho del líder, Manchester United (12), que cerrará la jornada del sábado recibiendo en Old Trafford al Liverpool (16h30 GMT).


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.