Novak Djokovic clasificó a semifinales del Masters 1000 de Shanghái

El tenista serbio enfrentará al alemán Alexander Zverev.
Novak Djokovic
Novak Djokovic, tercero en el escalafón ATP. Crédito: AFP

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse este viernes para la semifinal del Masters 1000 de Shanghái tras ganar al sudafricano Kevin Anderson y luchará por un puesto en la final ante el alemán Alexander Zverev.

"Va a ser definitivamente un partido cercano, muy similar en estilo al juego. Kevin (Anderson) es un gran servidor, un gran bateador de la parte posterior de la cancha, realmente agresivo, alto, y Sascha (Zverev) es similar a eso", apuntó en una conferencia de prensa después del partido.

Lea acá: Federer elimina a Bautista y entra a cuartos del Masters 1000 de Shanghái

Ambos jugadores jugaron hace un año y medio en la final del torneo de Roma y Zverev venció al serbio y consiguió su primer ATP Masters 1.000, aunque Djokovic aseguró que es un jugador totalmente diferente al de entonces.

"Era una superficie diferente y entonces no sentía que jugaba tan bien como lo hago hoy", dijo.

El tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en Shanghái, aunque recortará distancias.

El serbio logró vencer a Anderson (8 del mundo), a quien también ganó en la final de Wimbledon en julio, por 7-6 (1) y 6-4 en un partido que arrancó muy igualado, con un primer parcial que no se decidió hasta el 'tie break'.

En el segundo set Djokovic consiguió romperle el servicio a Anderson y ponerse 2-0, una superioridad que le sirvió para adjudicarse el parcial y con ello el partido.

El serbio consiguió así su decimosexta victoria consecutiva en pista dura y logra acercarse más a su gran objetivo del año, arrebatarle el número uno del mundo al español Rafael Nadal, que se encuentra de reposo por lesión.

Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.

Así, el de Shanghái es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ránking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y por lo tanto solo defiende puntos.

El suizo luchará esta tarde su puesto en la semifinal contra el japonés Kei Nishikori, 12 en el ránking mundial.

Los dos cabezas de serie del torneo no se enfrentarían hasta la final del próximo domingo ya que figuran en partes diferentes del cuadro.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.