Novak Djokovic clasifica a semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon tras baja por lesión de Álex de Miñaur. Djokovic busca su octavo título en el torneo.
Novak Djokovic
Novak Djokovic vence a Lorenzo Musetti en semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final. Musetti luchó pero Djokovic fue imparable. Crédito: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic (N.2) se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon, que aspira ahora a ganar por octava vez, tras la baja por lesión del que debía ser su rival en cuartos de final, el australiano Álex de Miñaur (N.9).

"Evidentemente no es el anuncio que quería hacer... Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera", anunció De Miñaur.

Lea también: "Es un equipo con mucho talento": Falcao García tras debutar con Millonarios

"No es un secreto para nadie que éste debía ser el partido más importante de mi carrera, pero ésta es una lesión singular", explicó el australiano de 25 años.

"Me levanté esta mañana deseando una especie de milagro, pero hay un riesgo grande de agravar la lesión si piso la cancha. Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que (la lesión) pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja", añadió.

El jugador australiano se lastimó en la cadera en el último punto del partido que ganó en octavos de final al francés Arthur Fils.

"Está bien", declaró nada más sellar el pase a cuartos, pero su actitud en la silla y su manera de abandonar la cancha ya dejaban presagiar que ni siquiera él estaba seguro de sus palabras.

Le puede interesar: Colombia ultima detalles para la semifinal de la Copa América contra Uruguay

Djokovic, de 37 años, mantiene así sus chances de sumar un octavo título en la hierba de Wimbledon y llevar su récord de victorias en Grand Slams en 25.

Será además su 13ª semifinal en Wimbledon y la 49ª que disputa en torneos del Grand Slam.

Por un puesto en la final se medirá el viernes al ganador del duelo que disputarán este miércoles el estadounidense Taylor Fritz (N.12) y el italiano Lorenzo Musetti (N.25).

Por la otra parte del cuadro, el martes se metieron en semifinales el español Carlos Alcaraz (N.3 y vigente campeón del torneo) y el ruso Daniil Medvedev (N.5).


Temas relacionados

Historia

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.
En la historia de los mundiales, se ha cancelado una edición.



¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral