Novak Djokovic clasifica a semifinales de Wimbledon

Novak Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon tras baja por lesión de Álex de Miñaur. Djokovic busca su octavo título en el torneo.
Novak Djokovic
Novak Djokovic vence a Lorenzo Musetti en semifinales de Wimbledon y se enfrentará a Carlos Alcaraz en la final. Musetti luchó pero Djokovic fue imparable. Crédito: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic (N.2) se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon, que aspira ahora a ganar por octava vez, tras la baja por lesión del que debía ser su rival en cuartos de final, el australiano Álex de Miñaur (N.9).

"Evidentemente no es el anuncio que quería hacer... Estoy destrozado, pero debo causar baja como consecuencia de una lesión en la cadera", anunció De Miñaur.

Lea también: "Es un equipo con mucho talento": Falcao García tras debutar con Millonarios

"No es un secreto para nadie que éste debía ser el partido más importante de mi carrera, pero ésta es una lesión singular", explicó el australiano de 25 años.

"Me levanté esta mañana deseando una especie de milagro, pero hay un riesgo grande de agravar la lesión si piso la cancha. Un estiramiento o un deslizamiento podría provocar que (la lesión) pase de tres a seis semanas a cuatro meses de baja", añadió.

El jugador australiano se lastimó en la cadera en el último punto del partido que ganó en octavos de final al francés Arthur Fils.

"Está bien", declaró nada más sellar el pase a cuartos, pero su actitud en la silla y su manera de abandonar la cancha ya dejaban presagiar que ni siquiera él estaba seguro de sus palabras.

Le puede interesar: Colombia ultima detalles para la semifinal de la Copa América contra Uruguay

Djokovic, de 37 años, mantiene así sus chances de sumar un octavo título en la hierba de Wimbledon y llevar su récord de victorias en Grand Slams en 25.

Será además su 13ª semifinal en Wimbledon y la 49ª que disputa en torneos del Grand Slam.

Por un puesto en la final se medirá el viernes al ganador del duelo que disputarán este miércoles el estadounidense Taylor Fritz (N.12) y el italiano Lorenzo Musetti (N.25).

Por la otra parte del cuadro, el martes se metieron en semifinales el español Carlos Alcaraz (N.3 y vigente campeón del torneo) y el ruso Daniil Medvedev (N.5).


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones