UCI-2.1-Colombia-Oro-y-Paz.jpg
Foto de @ColOroyPaz
29 Nov 2017 04:16 AM

Nairo Quintana encabeza la nómina de lujo para la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

Eusebio Unzúe, mánager general del equipo español, confirmó ante la Federación Colombiana de Ciclismo, la formación que presentará en la línea de partida para disputar la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018.

Los colombianos Carlos Betancur, Winner Anacona y Dáyer Quintana; el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Víctor de la Parte acompañarán al dos veces subcampeón del Tour de Francia y actual subcampeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, quien desde el Campeonato Mundial de ruta disputado en Noruega, había confirmado su presencia en el evento internacional colombiano.

De la Parte, campeón del Sibiu Cycling Tour 2012, la Vuelta a Argelia 2013 y la Vuelta a Austria 2015, será la única carta europea de la formación ‘telefónica’, a cargo del entrenador español José Luis Jaimerena.

Por su parte, Carapaz regresará a competir en territorio colombiano después de obtener el título de la Vuelta de la Juventud 2015 y ser uno de los principales protagonistas del Clásico RCN en la misma temporada.

En diálogo con LA FM, Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dijo que es poco usual que haya semejante nómina para la competencia. "Tenemos 25 equipos. Son 18 extranjeros, 7 colombianos, cinco del World Tour. Eso no lo ha podido lograr nadie".

Respecto a los nombres de los ciclistas dijo que en rueda de prensa posterior se informará acerca de ellos. Sin embargo, dijo que los equipos de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Jarlinson Pantano, entre otros, estarán allí.

También puede consultar: Fedeciclismo, consternada por dopaje masivo de ciclistas en la Vuelta a Colombia

Escúchelo

0:27 5:25