Noah Lyles conquista el oro en los 100 metros en los Olímpicos: se definió por 'foto finish'

Lyles se convirtió en el primer estadounidense, hombre o mujer, en ganar el evento.
100 metros: Juegos Olímpicos
El campeón mundial Noah Lyles logró la victoria en 9,79 segundos. Crédito: AFP

Por cinco milésimas de segundo: el estadounidense Noah Lyles se impuso sobre la línea por un margen mínimo al jamaicano Kishane Thompson, pero pudo colgarse el oro olímpico en los 100 metros, este domingo en París.

Los dos terminaron con el mismo crono, 9.79, y tras unos momentos de tenso suspenso se anunció en los marcadores que Lyles había sido ligeramente más rápido que el nuevo bólido jamaicano, que fue plata, mientras que el también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81).

La última vez que un estadounidense se había coronado en los 100 metros en unos Juegos Olímpicos había sido Atenas-2004, cuando triunfó Justin Gatlin.

Le puede interesar: Anthony Zambrano disputará el repechaje para clasificar a semifinales de los 400 metros planos

La eclosión de la 'era Bolt' cerró el camino después y al esprint estadounidense le ha costado recuperar este honor.

Un alivio para los velocistas del 'Team USA', después de que Sha'Carri Richardson tuviera que conformarse con la plata en esta misma prueba el sábado, derrotada entonces sorpresivamente por la santalucense Julien Alfred.

Después de terminar los anteriores Juegos en Tokio con un balance de un bronce en 200 metros, lejos de las expectativas generadas, Lyles pudo ya festejar a sus 27 años su primer título olímpico.

Después de deslumbrar el año pasado en el Mundial de Budapest con un triplete de títulos 100-200-4x100 metros, los que acostumbrada a lograr Usain Bolt en sus mejores años, Lyles parece decidido a ser también el protagonista de la pista en París.

Lyles será claro favorito al título en los 200 metros, su prueba favorita y de referencia, antes de los eventuales relevos con el 'Team USA', el previsible de 4x100 metros, pero incluso podría aspirar a un cuarto con el 4x400 metros.

Lea también: Juegos Olímpicos 2024: así le fue a Paula Patiño en el ciclismo femenino de ruta

Para Thompson, que al cruzar la línea pareció creerse el campeón, la plata es en cualquier caso la confirmación de su eclosión entre los mejores del esprint, donde sigue siendo el más rápido en lo que va de año con un crono de 9.77, dos centésimas por debajo del crono firmado en el Estadio de Francia.

Kerley, campeón del mundo en Eugene en 2022, vuelve con el bronce al podio de un gran evento, después de haber caído en semifinales en el Mundial del año pasado.

El italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico por sorpresa hace tres años en Tokio, se quedó esta vez en el quinto puesto, con un tiempo de 9.85.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras