Noah Lyles conquista el oro en los 100 metros en los Olímpicos: se definió por 'foto finish'

Lyles se convirtió en el primer estadounidense, hombre o mujer, en ganar el evento.
100 metros: Juegos Olímpicos
El campeón mundial Noah Lyles logró la victoria en 9,79 segundos. Crédito: AFP

Por cinco milésimas de segundo: el estadounidense Noah Lyles se impuso sobre la línea por un margen mínimo al jamaicano Kishane Thompson, pero pudo colgarse el oro olímpico en los 100 metros, este domingo en París.

Los dos terminaron con el mismo crono, 9.79, y tras unos momentos de tenso suspenso se anunció en los marcadores que Lyles había sido ligeramente más rápido que el nuevo bólido jamaicano, que fue plata, mientras que el también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81).

La última vez que un estadounidense se había coronado en los 100 metros en unos Juegos Olímpicos había sido Atenas-2004, cuando triunfó Justin Gatlin.

Le puede interesar: Anthony Zambrano disputará el repechaje para clasificar a semifinales de los 400 metros planos

La eclosión de la 'era Bolt' cerró el camino después y al esprint estadounidense le ha costado recuperar este honor.

Un alivio para los velocistas del 'Team USA', después de que Sha'Carri Richardson tuviera que conformarse con la plata en esta misma prueba el sábado, derrotada entonces sorpresivamente por la santalucense Julien Alfred.

Después de terminar los anteriores Juegos en Tokio con un balance de un bronce en 200 metros, lejos de las expectativas generadas, Lyles pudo ya festejar a sus 27 años su primer título olímpico.

Después de deslumbrar el año pasado en el Mundial de Budapest con un triplete de títulos 100-200-4x100 metros, los que acostumbrada a lograr Usain Bolt en sus mejores años, Lyles parece decidido a ser también el protagonista de la pista en París.

Lyles será claro favorito al título en los 200 metros, su prueba favorita y de referencia, antes de los eventuales relevos con el 'Team USA', el previsible de 4x100 metros, pero incluso podría aspirar a un cuarto con el 4x400 metros.

Lea también: Juegos Olímpicos 2024: así le fue a Paula Patiño en el ciclismo femenino de ruta

Para Thompson, que al cruzar la línea pareció creerse el campeón, la plata es en cualquier caso la confirmación de su eclosión entre los mejores del esprint, donde sigue siendo el más rápido en lo que va de año con un crono de 9.77, dos centésimas por debajo del crono firmado en el Estadio de Francia.

Kerley, campeón del mundo en Eugene en 2022, vuelve con el bronce al podio de un gran evento, después de haber caído en semifinales en el Mundial del año pasado.

El italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico por sorpresa hace tres años en Tokio, se quedó esta vez en el quinto puesto, con un tiempo de 9.85.


Millonarios

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.
Ver



Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona