No termina la novela Neymar-Barça; se pronunció el presidente del equipo catalán

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a los aficionados del PSG en la presentación.
Neymar-AFP-3.jpg
AFP

"Ningún jugador está por encima del Barça", ni siquiera Neymar, explicó este lunes el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, cuando se cumplen cuatro días del fichaje del astro brasileño por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

"Neymar participó en los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quedase", indicó el mandatario durante el congreso mundial de seguidores del Barça.

Bartomeu explicó asimismo que el club, previendo que el delantero quisiera marcharse, decidió aumentar su cláusula.

"Preveíamos que pudiera irse en el futuro, por eso le aumentamos la cláusula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo", añadió.

La cláusula de rescisión de Neymar aumentó el 1 de julio de 220 a 222 millones de euros, y hubiese alcanzado los 250 si el jugador hubiese cumplido con el tercer año de su contrato.

"Si se hubiese quedado, habríamos contado con un gran jugador. Marchándose, recibimos el dinero de la cláusula y la garantía de fichar nuevos jugadores", continuó el mandatario.

Ahora la junta directiva del Barcelona está obligada a invertir esos 222 antes de que el actual mercado de fichajes acabe el próximo 31 de agosto. El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, sería del interés del club catalán.

Pese a todo, Bartomeu explicó que hará gala de "prudencia" antes de llevar a cabo cualquier operación. "Administraremos con sensatez, rigor y serenidad esta suma de dinero", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.