No termina la novela Neymar-Barça; se pronunció el presidente del equipo catalán

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a los aficionados del PSG en la presentación.
Neymar-AFP-3.jpg
AFP

"Ningún jugador está por encima del Barça", ni siquiera Neymar, explicó este lunes el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, cuando se cumplen cuatro días del fichaje del astro brasileño por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

"Neymar participó en los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quedase", indicó el mandatario durante el congreso mundial de seguidores del Barça.

Bartomeu explicó asimismo que el club, previendo que el delantero quisiera marcharse, decidió aumentar su cláusula.

"Preveíamos que pudiera irse en el futuro, por eso le aumentamos la cláusula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo", añadió.

La cláusula de rescisión de Neymar aumentó el 1 de julio de 220 a 222 millones de euros, y hubiese alcanzado los 250 si el jugador hubiese cumplido con el tercer año de su contrato.

"Si se hubiese quedado, habríamos contado con un gran jugador. Marchándose, recibimos el dinero de la cláusula y la garantía de fichar nuevos jugadores", continuó el mandatario.

Ahora la junta directiva del Barcelona está obligada a invertir esos 222 antes de que el actual mercado de fichajes acabe el próximo 31 de agosto. El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, sería del interés del club catalán.

Pese a todo, Bartomeu explicó que hará gala de "prudencia" antes de llevar a cabo cualquier operación. "Administraremos con sensatez, rigor y serenidad esta suma de dinero", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.