No termina la novela Neymar-Barça; se pronunció el presidente del equipo catalán

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a los aficionados del PSG en la presentación.
Neymar-AFP-3.jpg
AFP

"Ningún jugador está por encima del Barça", ni siquiera Neymar, explicó este lunes el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, cuando se cumplen cuatro días del fichaje del astro brasileño por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

"Neymar participó en los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quedase", indicó el mandatario durante el congreso mundial de seguidores del Barça.

Bartomeu explicó asimismo que el club, previendo que el delantero quisiera marcharse, decidió aumentar su cláusula.

"Preveíamos que pudiera irse en el futuro, por eso le aumentamos la cláusula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo", añadió.

La cláusula de rescisión de Neymar aumentó el 1 de julio de 220 a 222 millones de euros, y hubiese alcanzado los 250 si el jugador hubiese cumplido con el tercer año de su contrato.

"Si se hubiese quedado, habríamos contado con un gran jugador. Marchándose, recibimos el dinero de la cláusula y la garantía de fichar nuevos jugadores", continuó el mandatario.

Ahora la junta directiva del Barcelona está obligada a invertir esos 222 antes de que el actual mercado de fichajes acabe el próximo 31 de agosto. El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, sería del interés del club catalán.

Pese a todo, Bartomeu explicó que hará gala de "prudencia" antes de llevar a cabo cualquier operación. "Administraremos con sensatez, rigor y serenidad esta suma de dinero", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco