No termina la novela Neymar-Barça; se pronunció el presidente del equipo catalán

"Estoy feliz, encantado con este nuevo desafío. Necesitaré vuestro apoyo", dijo Neymar a los aficionados del PSG en la presentación.
Neymar-AFP-3.jpg
AFP

"Ningún jugador está por encima del Barça", ni siquiera Neymar, explicó este lunes el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, cuando se cumplen cuatro días del fichaje del astro brasileño por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

"Neymar participó en los éxitos de nuestro club, pero ahora forma parte del pasado. Quiso marcharse. Fue su decisión, pese a que nosotros hicimos todo lo posible para que se quedase", indicó el mandatario durante el congreso mundial de seguidores del Barça.

Bartomeu explicó asimismo que el club, previendo que el delantero quisiera marcharse, decidió aumentar su cláusula.

"Preveíamos que pudiera irse en el futuro, por eso le aumentamos la cláusula en la renovación. Cobrar este dinero nos permite afrontar el futuro con garantías para reforzar el equipo", añadió.

La cláusula de rescisión de Neymar aumentó el 1 de julio de 220 a 222 millones de euros, y hubiese alcanzado los 250 si el jugador hubiese cumplido con el tercer año de su contrato.

"Si se hubiese quedado, habríamos contado con un gran jugador. Marchándose, recibimos el dinero de la cláusula y la garantía de fichar nuevos jugadores", continuó el mandatario.

Ahora la junta directiva del Barcelona está obligada a invertir esos 222 antes de que el actual mercado de fichajes acabe el próximo 31 de agosto. El centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, sería del interés del club catalán.

Pese a todo, Bartomeu explicó que hará gala de "prudencia" antes de llevar a cabo cualquier operación. "Administraremos con sensatez, rigor y serenidad esta suma de dinero", concluyó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Álvaro Montero

¿Álvaro Montero jugará la Sudamericana con Boca Juniors? Esto se sabe

Para entender su posible titularidad con el club, es importante revisar su trayectoria que, pese a ser corta, ha sido bastante comentada por los medios locales de Argentina.
alvaro montero titular copa sudamericana boca juniors deportivo recoleta



Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Pablo Repetto y River encienden las alarmas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.