"No tenemos estrellas (...) lo que espero de Colombia es un gran oponente"

"Lo que espero de Colombia es un gran oponente".
ColombiaEspaña7dejunioAFP5.jpg
AFP.

El seleccionador de Camerún, el belga Hugo Broos, aseguró que "Colombia es un buen equipo y trataremos de ganar" el partido amistoso que ambas selecciones jugarán en Getafe, cerca de Madrid.

"Lo que espero de Colombia es un gran oponente, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para ganarles", dijo Broos en la rueda de prensa previa al encuentro, que servirá a los africanos de preparación para su inminente participación en la Copa Confederaciones.

"Lo más importante para mí es jugar contra una selección sudamericana porque es un fútbol diferente", dijo Broos, antes de afirmar que "veremos al final de los 90 minutos cual es el resultado, pero para mí, el funcionamiento es más importante que el resultado".

Frente a un equipo como Colombia, Broos consideró que la principal fuerza de Camerún, actual campeón africano, es que "somos un equipo".

"No tenemos estrellas, pero tenemos un buen colectivo, nuestra fuerza el grupo", añadió el seleccionador de Camerún.

Broos consideró que el partido contra Colombia puede ser una buena piedra de toque con vistas a su enfrentamiento con Chile en la Copa Confederaciones al tratarse ambas de dos selecciones sudamericanas.

"El estilo es igual, muy técnicos, jugadores que pueden decidir, lo que veo en Chile y también un poco en Colombia, que cuando pierden el balón, presionan para recuperarlo", explicó.

Camerún y Chile están encuadradas en el grupo B de la Confederaciones junto a Alemania y Australia.

"El nivel de nuestro grupo es mucho mayor que el otro. Es difícil ganar el grupo. Tenemos que ganarle al campeón mundial y a Chile. Además, tenemos un oponente como Australia, que no es fácil", dijo Broos.

Con información de AFP.

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.