ColombiaEspaña7dejunioAFP5.jpg
AFP.
12 Jun 2017 11:55 AM

"No tenemos estrellas (...) lo que espero de Colombia es un gran oponente"

"Lo que espero de Colombia es un gran oponente".
La
Fm

El seleccionador de Camerún, el belga Hugo Broos, aseguró que "Colombia es un buen equipo y trataremos de ganar" el partido amistoso que ambas selecciones jugarán en Getafe, cerca de Madrid.

"Lo que espero de Colombia es un gran oponente, tendremos que jugar a nuestro mejor nivel para ganarles", dijo Broos en la rueda de prensa previa al encuentro, que servirá a los africanos de preparación para su inminente participación en la Copa Confederaciones.

"Lo más importante para mí es jugar contra una selección sudamericana porque es un fútbol diferente", dijo Broos, antes de afirmar que "veremos al final de los 90 minutos cual es el resultado, pero para mí, el funcionamiento es más importante que el resultado".

Frente a un equipo como Colombia, Broos consideró que la principal fuerza de Camerún, actual campeón africano, es que "somos un equipo".

"No tenemos estrellas, pero tenemos un buen colectivo, nuestra fuerza el grupo", añadió el seleccionador de Camerún.

Broos consideró que el partido contra Colombia puede ser una buena piedra de toque con vistas a su enfrentamiento con Chile en la Copa Confederaciones al tratarse ambas de dos selecciones sudamericanas.

"El estilo es igual, muy técnicos, jugadores que pueden decidir, lo que veo en Chile y también un poco en Colombia, que cuando pierden el balón, presionan para recuperarlo", explicó.

Camerún y Chile están encuadradas en el grupo B de la Confederaciones junto a Alemania y Australia.

"El nivel de nuestro grupo es mucho mayor que el otro. Es difícil ganar el grupo. Tenemos que ganarle al campeón mundial y a Chile. Además, tenemos un oponente como Australia, que no es fácil", dijo Broos.

Con información de AFP.