FigueredoyLeozAFParchivo1.jpg
AFP (Archivo).
6 Jun 2017 11:49 AM

Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, expresidentes de Conmebol, denunciados por lavado de dinero

La denuncia se extiende por "lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal".
La
Fm

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol) denunció en la justicia a dos de sus expresidentes, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, por lavado de dinero, entre otros delitos, informó la entidad en su página web.

"La Dirección Jurídica de la Conmebol informó a los presidentes de sus diez asociaciones miembro que radicó una denuncia penal ante el ministerio público paraguayo (Fiscalía) por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, apropiación, lavado de dinero, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, que tanto han afectado al patrimonio de la CSF", dijo la institución en su declaración.

Leoz, de 88 años, está en arresto domiciliario en Asunción desde que fue acusado junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en la FIFA.

La justicia de Estados Unidos, que investiga esta trama, solicita su extradición para que pueda ser juzgado en ese país.

El abogado Ricardo Preda, uno de los defensores de Leoz, explicó que los abogados presentaron una solicitud al juez Otazú para pedirle que rechace el pedido de extradición a Estados Unidos del exdirigente futbolístico.

Con información de AFP Y EFE.