Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

El astro brasileño Neymar dijo que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

"El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. "No está decidido aún".

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

Lea también: Pelé habla sobre Neymar y la posibilidad de que esté fuera del mundial de Rusia

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

"Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar", comentó el astro brasileño.

Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses".

Lea también: Futbolista colombiano cogió a golpes a su director técnico

El joven atacante dijo también que le es difícil estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. "Pero hay algo encima de eso, la salud", agregó.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión", bromeó Neymar en la rueda de prensa que sirvió para presentarlo como imagen de la marca china de electrónicos TCL.

El crack de la 'canarinha' se lesionó durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014 y no pudo defender la camiseta en la semifinal del torneo cuando Alemania, campeón actual, aplastó a la selección sede 7-1.

El sueño del Mundial

"Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien", agregó.

"Tendré tiempo suficiente para llegar bien a la Copa, para prepararme físicamente, queriendo o no fue pésimo lesionarme pero estoy más descansado, hay que ver las cosas por el lado positivo también", aseveró.

Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Sobre sus expectativas con Brasil, dijo estar contento "de formar parte de una selección que es la más fuerte, que tiene calidad para vencer".

Neymar, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados "¿me voy a quedar de pie?". Un sofá llegó poco después.

Con información de AFP


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026