Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

El astro brasileño Neymar dijo que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

"El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. "No está decidido aún".

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

Lea también: Pelé habla sobre Neymar y la posibilidad de que esté fuera del mundial de Rusia

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

"Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar", comentó el astro brasileño.

Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses".

Lea también: Futbolista colombiano cogió a golpes a su director técnico

El joven atacante dijo también que le es difícil estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. "Pero hay algo encima de eso, la salud", agregó.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión", bromeó Neymar en la rueda de prensa que sirvió para presentarlo como imagen de la marca china de electrónicos TCL.

El crack de la 'canarinha' se lesionó durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014 y no pudo defender la camiseta en la semifinal del torneo cuando Alemania, campeón actual, aplastó a la selección sede 7-1.

El sueño del Mundial

"Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien", agregó.

"Tendré tiempo suficiente para llegar bien a la Copa, para prepararme físicamente, queriendo o no fue pésimo lesionarme pero estoy más descansado, hay que ver las cosas por el lado positivo también", aseveró.

Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Sobre sus expectativas con Brasil, dijo estar contento "de formar parte de una selección que es la más fuerte, que tiene calidad para vencer".

Neymar, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados "¿me voy a quedar de pie?". Un sofá llegó poco después.

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.