Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

El astro brasileño Neymar dijo que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

"El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. "No está decidido aún".

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

Lea también: Pelé habla sobre Neymar y la posibilidad de que esté fuera del mundial de Rusia

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

"Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar", comentó el astro brasileño.

Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses".

Lea también: Futbolista colombiano cogió a golpes a su director técnico

El joven atacante dijo también que le es difícil estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. "Pero hay algo encima de eso, la salud", agregó.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión", bromeó Neymar en la rueda de prensa que sirvió para presentarlo como imagen de la marca china de electrónicos TCL.

El crack de la 'canarinha' se lesionó durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014 y no pudo defender la camiseta en la semifinal del torneo cuando Alemania, campeón actual, aplastó a la selección sede 7-1.

El sueño del Mundial

"Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien", agregó.

"Tendré tiempo suficiente para llegar bien a la Copa, para prepararme físicamente, queriendo o no fue pésimo lesionarme pero estoy más descansado, hay que ver las cosas por el lado positivo también", aseveró.

Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Sobre sus expectativas con Brasil, dijo estar contento "de formar parte de una selección que es la más fuerte, que tiene calidad para vencer".

Neymar, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados "¿me voy a quedar de pie?". Un sofá llegó poco después.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño