Neymar seguirá fuera de los campos de juego hasta el 17 de mayo como mínimo

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.
Neymar-Brasil-2014.jpg
Neymar / AFP

El astro brasileño Neymar dijo que no volverá a los terrenos de juego por lo menos hasta el 17 de mayo, fecha en la que se realizará el examen médico final por la cirugía de pie a la que fue sometido.

"El último examen es el 17 de mayo y a partir de ahí veré", dijo el delantero del Paris Saint-Germain en conferencia de prensa en Sao Paulo. "No está decidido aún".

Estos plazos dejan a Neymar prácticamente afuera del PSG en esta temporada, ya que el último partido del equipo francés es el 19 de mayo contra el Caen.

Lea también: Pelé habla sobre Neymar y la posibilidad de que esté fuera del mundial de Rusia

En cambio, su objetivo de jugar con Brasil en el Mundial de Rusia-2018 está firme. El torneo se disputará desde el 14 de junio al 15 de julio.

Brasil debutará el 17 de junio ante Suiza por el Grupo E.

"Pretendo llegar mejor de lo que estaba. Hay dudas, está claro, yo las siento también, pero es normal para alguien que se lastimó. Fue la primera cirugía de mi carrera. Está siendo muy difícil no jugar ni entrenar", comentó el astro brasileño.

Neymar fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses".

Lea también: Futbolista colombiano cogió a golpes a su director técnico

El joven atacante dijo también que le es difícil estar fuera del ambiente del trabajo y ver a su club hacer goles y ser campeón, sin estar él presente. "Pero hay algo encima de eso, la salud", agregó.

"Espero no tener que ver la Copa del Mundo por televisión", bromeó Neymar en la rueda de prensa que sirvió para presentarlo como imagen de la marca china de electrónicos TCL.

El crack de la 'canarinha' se lesionó durante el último Mundial, disputado en Brasil en 2014 y no pudo defender la camiseta en la semifinal del torneo cuando Alemania, campeón actual, aplastó a la selección sede 7-1.

El sueño del Mundial

"Es un sueño que está llegando, esperé cuatro años por esta oportunidad. Espero llegar muy bien", agregó.

"Tendré tiempo suficiente para llegar bien a la Copa, para prepararme físicamente, queriendo o no fue pésimo lesionarme pero estoy más descansado, hay que ver las cosas por el lado positivo también", aseveró.

Consultado sobre los nombres que serán destaque en Rusia-2018, mencionó a los compatriotas Coutinho y Jesus, al uruguayo Luis Suárez, y a los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne.

Sobre sus expectativas con Brasil, dijo estar contento "de formar parte de una selección que es la más fuerte, que tiene calidad para vencer".

Neymar, de 26 años, llegó a la rueda de prensa caminando gracias a una bota ortopédica y apoyado en muletas. Al ver que no había una silla en el estudio dispuesto, disparó entre risas y mirando hacia los lados "¿me voy a quedar de pie?". Un sofá llegó poco después.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026