[Video] Neymar está de vuelta en Brasil: así fue presentado en Santos

Neymar vivirá su segunda etapa en Santos tras quedar libre del Al-Hilal de Arabia Saudita.
Neymar
Neymar regresó a Santos después de 12 años tras quedar libre del fútbol de Arabia Saudita Crédito: AFP

Neymar está de vuelta en casa. El delantero brasileño se presentó oficialmente este viernes con el Santos ante miles de aficionados que transformaron el estadio Vila Belmiro en una gran fiesta y emocionaron a su nuevo 10, a pesar de la lluvia.

"Estoy muy contento, estoy muy feliz", afirmó Neymar tras secarse las lágrimas, en el centro de la cancha, con la camiseta albinegra y una banda sobre la cabeza que decía "100 % Jesús".

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Santos, prometió que no le faltará "fuerza, garra, determinación, fe y osadía", entre los cánticos de una grada enfervorecida.

Al lado del escenario había una enorme camiseta santista, con el escudo del club, la figura de Neymar y la frase: "Me voy, pero volveré".

Le puede interesar: Fernando Jaramillo explicó los derechos de televisión tras su renuncia a la Dimayor

Con esas mismas palabras un jovencísimo Neymar abandonaba la disciplina albinegra en 2013 para conquistar el mundo en el FC Barcelona y, más tarde, en el París Saint-Germain (PSG).

Casi doce años después ha cumplido su promesa y la alegría desbordó a los aficionados del club de Pelé, que acudieron al Vila Belmiro para darle una calurosa bienvenida, pese a la intensa lluvia.

Saltó al césped acompañado de Edinho, hijo de Pelé, de sus amigos y su familia. Antes del baño de masas, rezó de rodillas en el vestuario.

Neymar llegó este mismo viernes a Brasil desde Arabia Saudí, después de rescindir su contrato con el Al-Hilal, una etapa pobre en lo futbolístico y rica en lo financiero.

Nada más poner un pie en territorio brasileño, el talentoso atacante de casi 33 años hizo un acto publicitario.

Al bajar las escalinatas del avión privado recibió un paquete de una plataforma de comercio electrónico. Eran unas botas de su patrocinador deportivo. Esa fue la primera imagen de Neymar en el día de su presentación.

Después se montó en su helicóptero con las iniciales "NJR" dibujadas en la cola y, al final de la tarde, aterrizó sobre el césped de un campo de entrenamiento del Santos para firmar el contrato. El colofón fue la fiesta en el Vila Belmiro.

Vea también: Jhon Jader Durán se une a Al Nassr como su nuevo jugador

Ni el aguacero desincentivó a los hinchas más incondicionales que suspiran por revivir los tiempos de oro del Santos de Neymar. Aquel que conquistó seis títulos oficiales, entre ellos la Copa Libertadores de 2011.

La directiva también espera un buen empujón económico para sanear las maltrechas arcas del club.

El 'efecto Neymar' ya se nota. En pocos días se ha multiplicado el número de socios. La tienda del club era este viernes un trasiego de clientes. La camiseta de esta temporada con el nombre de Neymar y el 10 a la espalda cuesta 440 reales (75 dólares), casi un tercio del salario mínimo en Brasil.


Temas relacionados

álbum Panini

¿Cuánto costará llenar el álbum del Mundial 2026?

El Tiempo revela cuánto cuesta completar el álbum Panini del Mundial, con 307 a 570 sobres según suerte e intercambios, y consejos para reducir la inversión.
Balón del Mundial 2026



"Es un error sentirse fijo": Jhon Córdoba ante la posibilidad de estar en el Mundial

El delantero de la selección Colombia espera tener cinco buenos meses de trabajo para conformar la lista de la 'tricolor' para el Mundial.

¿Quiénes son los jugadores más costosos del grupo de Colombia en el Mundial 2026?

Portugal lidera el Grupo K por valor de mercado; Colombia busca equilibrio y talento, mientras Uzbekistán es la revelación emergente del grupo.

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial