Neymar estará de baja seis semanas, como mínimo, según su padre

El atacante estrella del PSG y de la Seleçao brasileña Neymar estará como mínimo seis semanas sin jugar debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho, afirmó su padre.
NeymarThiagoSilvaPSGRefAFP.jpg
AFP.

Esa situación impediría a Neymar, el futbolista más caro de la historia, jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa la semana próxima contra el Real Madrid, en el cual el PSG debe remontar un 3-1.

Le permitiría en cambio llegar a tiempo al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó el padre del delantero al programa Bate Bola na Veia, de ESPN.

Según Neymar Senior, a "finales de abril Neymar estará apto para jugar al fútbol".

Durante su intervención telefónica, no aclaró, sin embargo, si su hijo será finalmente operado de la lesión, tal y como había publicado el sitio GloboEsporte a comienzo del día.

La información, desmentida poco después por el técnico del PSG Unai Emery, no salió de la familia del jugador, aseguró su padre, que remitió a la reunión que mantendrá el miércoles el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con el equipo médico del PSG.

Tras un día de tensión y noticias encontradas, Neymar Senior pidió cautela sobre la lesión de la estrella de la 'canarinha', convertido el pasado verano boreal en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagara por él 222 millones de euros al FC Barcelona.

"El tratamiento convencional también va a demorar de seis a ocho semanas, y lo único que precisamos hacer es que no se cause una nueva fractura en el futuro que pueda perjudicarlo. Que la gente tenga sentido común y criterio a la hora de decir alguna cosa y se coloquen en nuestro lugar",reclamó.

Con información de AFP.


Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP