Neymar estará de baja seis semanas, como mínimo, según su padre

El atacante estrella del PSG y de la Seleçao brasileña Neymar estará como mínimo seis semanas sin jugar debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho, afirmó su padre.
NeymarThiagoSilvaPSGRefAFP.jpg
AFP.

Esa situación impediría a Neymar, el futbolista más caro de la historia, jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa la semana próxima contra el Real Madrid, en el cual el PSG debe remontar un 3-1.

Le permitiría en cambio llegar a tiempo al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

"El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no", afirmó el padre del delantero al programa Bate Bola na Veia, de ESPN.

Según Neymar Senior, a "finales de abril Neymar estará apto para jugar al fútbol".

Durante su intervención telefónica, no aclaró, sin embargo, si su hijo será finalmente operado de la lesión, tal y como había publicado el sitio GloboEsporte a comienzo del día.

La información, desmentida poco después por el técnico del PSG Unai Emery, no salió de la familia del jugador, aseguró su padre, que remitió a la reunión que mantendrá el miércoles el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con el equipo médico del PSG.

Tras un día de tensión y noticias encontradas, Neymar Senior pidió cautela sobre la lesión de la estrella de la 'canarinha', convertido el pasado verano boreal en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagara por él 222 millones de euros al FC Barcelona.

"El tratamiento convencional también va a demorar de seis a ocho semanas, y lo único que precisamos hacer es que no se cause una nueva fractura en el futuro que pueda perjudicarlo. Que la gente tenga sentido común y criterio a la hora de decir alguna cosa y se coloquen en nuestro lugar",reclamó.

Con información de AFP.


Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia