Helio Neto, de Chapecoense, no recuerda nada del accidente pero es "feliz por estar vivo"

Neto, del Chapecoense, recibíó el alta médica y dice que está "feliz por estar vivo".
helioneto.jpg
Helio Neto en la rueda de prensa / Foto tomada del video

El defensa del Chapecoense, Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".

Neto, que llegó a Brasil y fue hospitalizado directamente en un hospital de Chapecó, ciudad sede del equipo, abandonó las instancias médicas después de recuperarse correctamente de una infección pulmonar.

El zaguero comentó en rueda de prensa que "no se acuerda de nada" del momento en el que el avión de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló contra un cerro la noche del 28 de noviembre a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, ubicado cerca de Medellín.

De las 77 personas que viajaban a bordo de la aeronave, solo sobrevivieron seis: tres jugadores del Chapecoense, entre ellos Neto, dos miembros de la tripulación y un periodista local que acompañaba al equipo para narrar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

"Es una situación difícil. Estoy feliz por estar vivo, pero perdí a muchos amigos", afirmó emocionado el defensa, quien aprovechó para "agradecer todo el apoyo recibido y mandar un beso de corazón" a todos los familiares de las víctimas, 19 de las cuales eran jugadores de la primera plantilla del Chapecoense.

La médica Carolina Ponzi, que le acompañó en la rueda de prensa, dijo del defensa que "tuvo una recuperación fantástica desde el punto de vista clínico".

Por otro lado, el portero Jackson Follmann, otro de los sobrevivientes del suceso, prolongará su internamiento en el hospital para adaptarle una prótesis en la pierna derecha, de la que le fue amputada una parte por las heridas producidas en el impacto. El arquero fue sometido a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo, del cual perdió una parte del hueso del tobillo tras el accidente.

Los otros dos sobrevivientes brasileños, el lateral Alan Ruschel y el periodista Rafael Henzel, recibieron el alta días atrás.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella