La Federación Colombiana de Fútbol anunció a Néstor Lorenzo como nuevo técnico de la selección

A través de sus redes sociales la FCF le dio la bienvenida al exasistente técnico de José Pékerman.
Néstor Lorenzo nuevo técnico de la Selección Colombia
Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el exasistente técnico de José Néstor Pékerman, el también argentino Néstor Lorenzo, será el nuevo director técnico de la Selección Masculina de Mayores.

Desde hace algunas semanas se habían dado a conocer una larga lista de nombres de entrenadores que tendrían la opción de asumir el cargo, sin embargo, la FCF acabó con los rumores y terminó contratando a Lorenzo, uno de los nombres que más había tomado fuerza.

Le puede interesar: Selección Colombia llegó a España para la fecha FIFA

Lorenzo, actualmente dirigía al Melgar de Arequipa del Perú, equipo que avanza primero en el torneo peruano y que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A favor del argentino juega que conoce la interna de la Selección Colombia, toda vez que fue asistente técnico de José Pékerman entre 2011 y 2018. Los jugadores lo respetan y saben cuál es su idea táctica tras siete años en el equipo tricolor.

Lorenzo de 56 años, recién tenía su primera experiencia como técnico en propiedad de un equipo con el Melgar, club en el que ha dejado buenas impresiones, no obstante, algunos aficionados de la tricolor cuestionan el hecho de que le falta más recorrido para llegar a dirigir un seleccionado.

"Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos", escribió la Federación al confirmar al nuevo técnico que tendrá el reto de recomponer el camino de Colombia de cara a la próxima Copa América y el Mundial Estados Unidos - México 2026.

Le puede interesar: La despedida de la Federación Colombiana de Fútbol a Mario Yepes


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo