Néstor Lentini, por dopajes en River Plate: es probable que suplementos se hayan contaminado

El médico aseguró que dichos suplementos, tomados por los jugadores, se pudieron contaminar. Lo usual, dijo, es que el dopaje sea individual.
riverplate.jpg
Jugadores de River Plate entrenando en Buenos Aires / Foto de River Plate

Escuche a Néstor Lentini, por caso de dopaje múltiple en River Plate


El futbolista uruguayo Camilo Mayada se convirtió este jueves en el segundo positivo por dopaje de River Plate en la Copa Libertadores, lo que motivó al club argentino a iniciar una investigación por una supuesta "contaminación en los productos utilizados habitualmente como suplementación".

El jugador de 26 años dio positivo en el partido que River disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del charrúa.

El caso de Mayada se suma al del defensor juvenil Lucas Martínez Quarta, quien vivió el miércoles una jornada a pura intensidad ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral", señala un comunicado emitido por River Plate esta noche.

"Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", añade la institución 'millonaria', que ratificó sólo dos casos oficiales tal como había anticipado Efe.

Este jueves algunos medios argentinos especularon con que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.

"Se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA),a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", denuncia River en el comunicado.

Mayada, de 21 años, una de las nuevas joyas de las divisiones formativas de River Plate, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo con ocasión del encuentro ante Emelec por la Libertadores, que culminó 1-1.

Tanto en el caso de Martínez Quarta como en el de Mayada, la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra 'B') para ambos. Martínez Quarta fue suspendido de forma provisional por la Conmebol y se espera que este viernes se repita el mismo procedimiento con Mayada.

En tanto, Conmebol y River ratificaron una audiencia para el lunes por la tarde en la sede de la entidad rectora del fútbol continental, en Luque, "para la presentación del descargo" del club.

El equipo 'Millonario', que no pudo ganar la liga argentina ni evitar que lo hiciera su archirrival, Boca Juniors, ha centrado su principal objetivo de la temporada en buscar su cuarta Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos