Néstor Lentini, por dopajes en River Plate: es probable que suplementos se hayan contaminado

El médico aseguró que dichos suplementos, tomados por los jugadores, se pudieron contaminar. Lo usual, dijo, es que el dopaje sea individual.
riverplate.jpg
Jugadores de River Plate entrenando en Buenos Aires / Foto de River Plate

Escuche a Néstor Lentini, por caso de dopaje múltiple en River Plate


El futbolista uruguayo Camilo Mayada se convirtió este jueves en el segundo positivo por dopaje de River Plate en la Copa Libertadores, lo que motivó al club argentino a iniciar una investigación por una supuesta "contaminación en los productos utilizados habitualmente como suplementación".

El jugador de 26 años dio positivo en el partido que River disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del charrúa.

El caso de Mayada se suma al del defensor juvenil Lucas Martínez Quarta, quien vivió el miércoles una jornada a pura intensidad ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral", señala un comunicado emitido por River Plate esta noche.

"Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", añade la institución 'millonaria', que ratificó sólo dos casos oficiales tal como había anticipado Efe.

Este jueves algunos medios argentinos especularon con que serían siete y no dos los jugadores de River Plate que habrían dado positivo en controles antidopaje en la Copa Libertadores.

"Se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA),a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación", denuncia River en el comunicado.

Mayada, de 21 años, una de las nuevas joyas de las divisiones formativas de River Plate, fue informado por la tarde de su positivo en el control realizado el 10 de mayo con ocasión del encuentro ante Emelec por la Libertadores, que culminó 1-1.

Tanto en el caso de Martínez Quarta como en el de Mayada, la sustancia detectada fue la hidroclorotiazida (diurético). El club argentino solicitó la contraprueba (muestra 'B') para ambos. Martínez Quarta fue suspendido de forma provisional por la Conmebol y se espera que este viernes se repita el mismo procedimiento con Mayada.

En tanto, Conmebol y River ratificaron una audiencia para el lunes por la tarde en la sede de la entidad rectora del fútbol continental, en Luque, "para la presentación del descargo" del club.

El equipo 'Millonario', que no pudo ganar la liga argentina ni evitar que lo hiciera su archirrival, Boca Juniors, ha centrado su principal objetivo de la temporada en buscar su cuarta Libertadores.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo enfrentará en octavos de final del torneo al paraguayo Guaraní, el 4 de julio en Asunción y el 8 de agosto en Buenos Aires.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026