Narradores le gritan a Jorge Luis Pinto el agónico gol de Costa Rica

La selección de Costa Rica empató 1-1 ante Honduras, gracias al gol del defensa Kendall Waston, lo que significó su tiquete al Mundial.
pinto_afp_1.jpg
Jorge Luis Pinto / AFP

Luego del gol marcado por Kendall Waston en los minutos finales del partido, narradores de un canal de televisión de Costa Rica le gritaron el gol al técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano también fue entrenador de la selección costarricense y no le fue renovado su contrato tras una serie de supuestos encontrones con jugadores y directivos 'ticos'.

"Tómela, Pinto", le gritaba uno de los narradores al estratega colombiano, mientras celebraba el gol de Waston,

Posteriormente, continuando con la eufórica celebración, otro de los narradores le gritaba a uno de los jugadores hondureños "síganse tirando".

Con el cupo en el Mundial Rusia 2018, cientos de costarricenses salieron a las calles para celebrar. Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales.

"Oe, oe, oe, ticos, ticos" y "Sí se pudo", gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia.

Unas calles del centro de San José tuvieron que ser cerradas para que los aficionados pudieran celebrar.

Los jugadores, luego del pitazo final, también celebraron en el terreno de juego con sus hijos y familias.

"Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos",expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Un cabezazo Waston (90+5) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 al minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de LA FM y EFE

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.