Narradores le gritan a Jorge Luis Pinto el agónico gol de Costa Rica

La selección de Costa Rica empató 1-1 ante Honduras, gracias al gol del defensa Kendall Waston, lo que significó su tiquete al Mundial.
pinto_afp_1.jpg
Jorge Luis Pinto / AFP

Luego del gol marcado por Kendall Waston en los minutos finales del partido, narradores de un canal de televisión de Costa Rica le gritaron el gol al técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano también fue entrenador de la selección costarricense y no le fue renovado su contrato tras una serie de supuestos encontrones con jugadores y directivos 'ticos'.

"Tómela, Pinto", le gritaba uno de los narradores al estratega colombiano, mientras celebraba el gol de Waston,

Posteriormente, continuando con la eufórica celebración, otro de los narradores le gritaba a uno de los jugadores hondureños "síganse tirando".

Con el cupo en el Mundial Rusia 2018, cientos de costarricenses salieron a las calles para celebrar. Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales.

"Oe, oe, oe, ticos, ticos" y "Sí se pudo", gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia.

Unas calles del centro de San José tuvieron que ser cerradas para que los aficionados pudieran celebrar.

Los jugadores, luego del pitazo final, también celebraron en el terreno de juego con sus hijos y familias.

"Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos",expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Un cabezazo Waston (90+5) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 al minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de LA FM y EFE

Selección Colombia

¿Hasta 2030? Revelan detalles del nuevo contrato de Néstor Lorenzo con Colombia

La renovación de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia reavivó el debate sobre sus resultados, el futuro del proyecto y las metas del fútbol nacional.
Néstor Lorenzo



Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública

¿Se cierra una era? Estos son los récords que Messi dejó escritos en la Copa del Mundo

Lionel Messi cerró su participación en el Mundial 2026 con una nueva final disputada y ampliando una colección de marcas que difícilmente serán igualadas en el corto plazo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad