Narradores le gritan a Jorge Luis Pinto el agónico gol de Costa Rica

La selección de Costa Rica empató 1-1 ante Honduras, gracias al gol del defensa Kendall Waston, lo que significó su tiquete al Mundial.
pinto_afp_1.jpg
Jorge Luis Pinto / AFP

Luego del gol marcado por Kendall Waston en los minutos finales del partido, narradores de un canal de televisión de Costa Rica le gritaron el gol al técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto.

El técnico colombiano también fue entrenador de la selección costarricense y no le fue renovado su contrato tras una serie de supuestos encontrones con jugadores y directivos 'ticos'.

"Tómela, Pinto", le gritaba uno de los narradores al estratega colombiano, mientras celebraba el gol de Waston,

Posteriormente, continuando con la eufórica celebración, otro de los narradores le gritaba a uno de los jugadores hondureños "síganse tirando".

Con el cupo en el Mundial Rusia 2018, cientos de costarricenses salieron a las calles para celebrar. Los aficionados se congregaron con las banderas tricolor y camisetas rojas en la Fuente de la Hispanidad en San José, sitio usual para celebraciones y manifestaciones locales.

"Oe, oe, oe, ticos, ticos" y "Sí se pudo", gritaban en coro llenos de algarabía y felicidad tras poder alcanzar el quinto mundial de fútbol en su historia.

Unas calles del centro de San José tuvieron que ser cerradas para que los aficionados pudieran celebrar.

Los jugadores, luego del pitazo final, también celebraron en el terreno de juego con sus hijos y familias.

"Estamos muy felices. Fue un partido difícil pero al final empatamos y eso es bueno para todos",expresó a los medios el portero del Real Madrid, Keylor Navas.

Un cabezazo Waston (90+5) tras un centro perfecto del capitán Bryan Ruiz puso a toda Costa Rica y a los 35.000 aficionados que llenaron el Estadio Nacional en San José a celebrar.

El delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1 al minuto 65. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Romell Quito quien fue el encargado ponerle el centro a su compañero.

Tras nueve jornadas disputadas de las diez que componen el hexagonal final de la Concacaf, México es líder con 21 puntos y ya clasificado, seguido por Costa Rica (16), Estados Unidos (12), Panamá (10), Honduras (10) y Trinidad y Tobago (3).

Con información de LA FM y EFE

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.