Napoli presenta recurso contra la sanción a Higuaín

El Napoli pide que la suspensión se reduzca a dos partidos, lo que, según el abogado del club Mattia Grassani, sería la "solución más correcta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Napoli ha decidido presentar un recurso al comité de apelación de la federación italiana contra la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al argentino Gonzalo Higuaín, que fue expulsado en la última jornada de la liga contra el Udinese.

El exdelantero del Real Madrid fue expulsado por una falta sobre el brasileño Felipe y protestó reiteradamente al colegiado, al que llegó a empujar con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel, que examinó el caso, decidió el lunes castigarle con cuatro jornadas de suspensión.

Grassani reconoció el error de Higuaín, pero destacó que su actitud no ofendió el "honor y reputación del colegiado".

"Creemos que la sanción correcta por la actitud de Higuaín es de dos jornadas. Hablamos de un momento particular del partido, Gonzalo no ofende el honor y la reputación del colegiado", declaró el abogado a Radio Kiss Kiss en Italia, y se mostró optimista respecto a la posible reducción de la sanción.

"Confiamos en una reducción de la sanción. El castigo es muy duro, nuestra principal petición será reducirla de cuatro a dos jornadas y, en segunda instancia, de cuatro a tres", afirmó.

El caso Higuaín tiene un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina Borja Valero fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión por empujar al árbitro protestando por una expulsión. Su castigo fue rebajado a tres jornadas tras el recurso del club toscano.

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.