Napoli presenta recurso contra la sanción a Higuaín

El Napoli pide que la suspensión se reduzca a dos partidos, lo que, según el abogado del club Mattia Grassani, sería la "solución más correcta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Napoli ha decidido presentar un recurso al comité de apelación de la federación italiana contra la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al argentino Gonzalo Higuaín, que fue expulsado en la última jornada de la liga contra el Udinese.

El exdelantero del Real Madrid fue expulsado por una falta sobre el brasileño Felipe y protestó reiteradamente al colegiado, al que llegó a empujar con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel, que examinó el caso, decidió el lunes castigarle con cuatro jornadas de suspensión.

Grassani reconoció el error de Higuaín, pero destacó que su actitud no ofendió el "honor y reputación del colegiado".

"Creemos que la sanción correcta por la actitud de Higuaín es de dos jornadas. Hablamos de un momento particular del partido, Gonzalo no ofende el honor y la reputación del colegiado", declaró el abogado a Radio Kiss Kiss en Italia, y se mostró optimista respecto a la posible reducción de la sanción.

"Confiamos en una reducción de la sanción. El castigo es muy duro, nuestra principal petición será reducirla de cuatro a dos jornadas y, en segunda instancia, de cuatro a tres", afirmó.

El caso Higuaín tiene un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina Borja Valero fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión por empujar al árbitro protestando por una expulsión. Su castigo fue rebajado a tres jornadas tras el recurso del club toscano.

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.