Napoli presenta recurso contra la sanción a Higuaín

El Napoli pide que la suspensión se reduzca a dos partidos, lo que, según el abogado del club Mattia Grassani, sería la "solución más correcta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Napoli ha decidido presentar un recurso al comité de apelación de la federación italiana contra la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al argentino Gonzalo Higuaín, que fue expulsado en la última jornada de la liga contra el Udinese.

El exdelantero del Real Madrid fue expulsado por una falta sobre el brasileño Felipe y protestó reiteradamente al colegiado, al que llegó a empujar con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel, que examinó el caso, decidió el lunes castigarle con cuatro jornadas de suspensión.

Grassani reconoció el error de Higuaín, pero destacó que su actitud no ofendió el "honor y reputación del colegiado".

"Creemos que la sanción correcta por la actitud de Higuaín es de dos jornadas. Hablamos de un momento particular del partido, Gonzalo no ofende el honor y la reputación del colegiado", declaró el abogado a Radio Kiss Kiss en Italia, y se mostró optimista respecto a la posible reducción de la sanción.

"Confiamos en una reducción de la sanción. El castigo es muy duro, nuestra principal petición será reducirla de cuatro a dos jornadas y, en segunda instancia, de cuatro a tres", afirmó.

El caso Higuaín tiene un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina Borja Valero fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión por empujar al árbitro protestando por una expulsión. Su castigo fue rebajado a tres jornadas tras el recurso del club toscano.

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque