Napoli presenta recurso contra la sanción a Higuaín

El Napoli pide que la suspensión se reduzca a dos partidos, lo que, según el abogado del club Mattia Grassani, sería la "solución más correcta".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Napoli ha decidido presentar un recurso al comité de apelación de la federación italiana contra la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al argentino Gonzalo Higuaín, que fue expulsado en la última jornada de la liga contra el Udinese.

El exdelantero del Real Madrid fue expulsado por una falta sobre el brasileño Felipe y protestó reiteradamente al colegiado, al que llegó a empujar con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel, que examinó el caso, decidió el lunes castigarle con cuatro jornadas de suspensión.

Grassani reconoció el error de Higuaín, pero destacó que su actitud no ofendió el "honor y reputación del colegiado".

"Creemos que la sanción correcta por la actitud de Higuaín es de dos jornadas. Hablamos de un momento particular del partido, Gonzalo no ofende el honor y la reputación del colegiado", declaró el abogado a Radio Kiss Kiss en Italia, y se mostró optimista respecto a la posible reducción de la sanción.

"Confiamos en una reducción de la sanción. El castigo es muy duro, nuestra principal petición será reducirla de cuatro a dos jornadas y, en segunda instancia, de cuatro a tres", afirmó.

El caso Higuaín tiene un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina Borja Valero fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión por empujar al árbitro protestando por una expulsión. Su castigo fue rebajado a tres jornadas tras el recurso del club toscano.

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones