Nápoli congela negociaciones con la Juve por el pase de Higuaín

Higuaín, máximo artillero de la pasada Serie A, llegó en 2013 al Nápoli desde el Real Madrid por 40 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoli congeló este martes las negociaciones con la Juventus sobre el pase de Gonzalo Higuaín, anunciando que ningún club quería pagar la cláusula de blindaje del atacante internacional argentino de 94,7 millones de euros.

"Ningún club desea pagar la cláusula de rescisión, (Higuaín) no va a ir a la Juventus, se queda en el Nápoli por lo tanto", aseguró el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, que no llegó a ponerse de acuerdo con su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, durante las charlas preliminares mantenidas el lunes.

"He puesto como argumento su cláusula porque no tengo ganas de venderlo. Todavía tiene varios años de contrato, no voy a ceder", declaró el presidente napolitano a la radio del club Kiss Kiss.

El exatacante de River Plate y Real Madrid tiene contrato con el Nápoli, subcampeón de la Liga italiana detrás de la Juve la pasada temporada, hasta 2018.

"Le pedí a Marotta (presidente de la Juve) que si lo quería, tenía que pagar su cláusula de rescisión. Me dijo que no había pensado hacer eso ni un segundo", añadió.

- Las negociaciones no están rotas -

Los medios italianos habían señalado el lunes que la Juve estaba dispuesta a romper el blindaje de Higuaín, pero ahora han comentado este martes que las negociaciones no están terminadas y que podría haber nuevas reuniones en el futuro, a la espera de una eventual partida del francés Paul Pogba al Manchester United desde Turín.

La Gazetta Dello Sport apuntó que el volante creativo francés podría marcharse a Old Trafford a cambio de 125 millones de euros (eventual récord), lo que le permitiría a la Vecchia Signora hacer caja para luego reinvertir el dinero en Higuaín, de 28 años, quien se encuentra cómodo en el sur de Italia pero ve con buenos ojos marcharse al ganador de las últimas cinco ligas italianas, apuntando a nuevos desafíos europeos.

El centrodelantero de 28 años marcó 36 tantos, rompiendo el récord de 66 años de Gunnar Nordahl, quien había marcado 35 dianas con la camiseta del Milan en una liga con 20 equipos, en 1950.

El Nápoli, que debe disputar la Liga de Campeones de Europa al ser subcampeón nacional, había señalado las últimas semanas que Higuaín no estaba a la venta. Los tifosi napolitanos tampoco quieren ver partir a su gran estrella hacia uno de sus principales rivales en el calcio.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli