Nápoli congela negociaciones con la Juve por el pase de Higuaín

Higuaín, máximo artillero de la pasada Serie A, llegó en 2013 al Nápoli desde el Real Madrid por 40 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Nápoli congeló este martes las negociaciones con la Juventus sobre el pase de Gonzalo Higuaín, anunciando que ningún club quería pagar la cláusula de blindaje del atacante internacional argentino de 94,7 millones de euros.

"Ningún club desea pagar la cláusula de rescisión, (Higuaín) no va a ir a la Juventus, se queda en el Nápoli por lo tanto", aseguró el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, que no llegó a ponerse de acuerdo con su homólogo de la Juventus, Giuseppe Marotta, durante las charlas preliminares mantenidas el lunes.

"He puesto como argumento su cláusula porque no tengo ganas de venderlo. Todavía tiene varios años de contrato, no voy a ceder", declaró el presidente napolitano a la radio del club Kiss Kiss.

El exatacante de River Plate y Real Madrid tiene contrato con el Nápoli, subcampeón de la Liga italiana detrás de la Juve la pasada temporada, hasta 2018.

"Le pedí a Marotta (presidente de la Juve) que si lo quería, tenía que pagar su cláusula de rescisión. Me dijo que no había pensado hacer eso ni un segundo", añadió.

- Las negociaciones no están rotas -

Los medios italianos habían señalado el lunes que la Juve estaba dispuesta a romper el blindaje de Higuaín, pero ahora han comentado este martes que las negociaciones no están terminadas y que podría haber nuevas reuniones en el futuro, a la espera de una eventual partida del francés Paul Pogba al Manchester United desde Turín.

La Gazetta Dello Sport apuntó que el volante creativo francés podría marcharse a Old Trafford a cambio de 125 millones de euros (eventual récord), lo que le permitiría a la Vecchia Signora hacer caja para luego reinvertir el dinero en Higuaín, de 28 años, quien se encuentra cómodo en el sur de Italia pero ve con buenos ojos marcharse al ganador de las últimas cinco ligas italianas, apuntando a nuevos desafíos europeos.

El centrodelantero de 28 años marcó 36 tantos, rompiendo el récord de 66 años de Gunnar Nordahl, quien había marcado 35 dianas con la camiseta del Milan en una liga con 20 equipos, en 1950.

El Nápoli, que debe disputar la Liga de Campeones de Europa al ser subcampeón nacional, había señalado las últimas semanas que Higuaín no estaba a la venta. Los tifosi napolitanos tampoco quieren ver partir a su gran estrella hacia uno de sus principales rivales en el calcio.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella