Napoli, con Ospina en cancha, rescató un empate ante el PSG

Con este empate, el equipo italiano llegó a seis puntos y los franceses se quedaron con cinco.
David Ospina y Edinson Cavani
David Ospina y Edinson Cavani. Crédito: AFP

Un penalti transformado por Lorenzo Insigne en la segunda parte evitó la derrota en San Paolo del Nápoles y arrebató el triunfo al París Saint Germain (1-1), aún tercero del Grupo C de la Liga de Campeones por detrás del conjunto italiano y del Liverpool, sorprendentemente derrotado en Belgrado.

El tropiezo del Liverpool ante el Estrella Roja ha disparado las opciones de clasificación de un grupo ya sin favoritos y donde todos tienen posibilidades.

(Le puede interesar: Falcao, por fuera de la Champions)

El Nápoles y el Liverpool comparten el primer puesto. Detrás está el campeón francés, que se adelantó gracias al español Juan Bernat pero que no pudo salir con los tres puntos de Italia que le hubieran proporcionado el liderato en el cuarteto.

En cualquier caso, Nápoles, Liverpool y París Saint Germain dependen de sí mismos. El campeón francés recibe la próxima jornada al equipo inglés, que en la última fecha acogerá en Anfield al Nápoles.

El empate que durante casi toda la primera parte planeó en el marcador resultaba en parte positivo para los intereses de ambos.

Tal vez por eso la prudencia se instauró en el partido. El Nápoles no tuvo prisa a pesar de disponer de la posibilidad de dar un golpe de mano en el grupo. Dejó el riesgo para su rival, al que le iba más en el envite.

(Lea también: Estos serán los rivales de Colombia para el Sudamericano Sub 20)

El conjunto de Carlo Ancelotti concedió la posesión y la iniciativa al París Saint Germain. Thomas Tuchel dejó en el banquillo al uruguayo Edinson Cavani, convocado pero recién salido de una lesión y apostó por el italiano Gianluigi Buffon para la portería.

Fue su equipo el que manejó más el juego aunque fió sus posibilidades casi únicamente a la inspiración de Kylian Mbappe. Neymar estuvo estrechamente vigilado.

En una de esas ocasiones en las que el balón le llegó al internacional francés el equilibrio se rompió y el partido se agitó. Fue en la prolongación de la primera parte cuando Mbappe con el balón controlado alcanzó el área local. En su carrera encontró al español Juan Bernat, que llegaba desde atrás. Tomó la pelota y, desde cerca y en el suelo, batió al colombiano David Ospina.

Todo cambió tras el descanso. El representante italiano dio un paso al frente. El belga Dries Mertens lideró el ataque transalpino y puso a prueba a Gianluigi Buffon, que protagonizó actuaciones de gran mérito.

Pero a la hora de juego, un error de Thiago Silva provocó que el meta italiano trabara al español Jose Callejón. El árbitro indicó un penalti que no desperdició Insigne.

El choque se trabó después en medio de un ambiente encendido en San Paolo. Tuchel recurrió a Edinson Cavani. El uruguayo regresaba a Nápoles, en el que militó tres años. Pero con el rival. Volvió a la competición después de dos semanas de baja. Su aportación fue testimonial casi. No recibió juego.

El París Saint Germain buscó más el triunfo. Un gol que no llegó y que dejó el futuro del grupo abierto. A expensas del destino de los dos próximos partidos.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.