nairoflandes.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
26 Mar 2018 05:34 AM

Nairo y su nueva competencia antes de llegar al Tour de Francia

Disputada la Vuelta a Cataluña, Movistar Team anuncia que el colombiano y Alejandro Valverde seguirán preparándose, compitiendo, de cara al Tour de Francia.
La
Fm

El Movistar Team confirmó la participación de Nairo Quintana y Alejandro Valverde desde este 28 de marzo en la clásica 'A Través de Flandes', en Bélgica, con lo cual continuará su preparación al Tour de Francia con el famoso pavé. La clásica contará con 180 kilómetros, pasará por doce cotas y cinco secciones adoquinadas.

Con su nueva ubicación a solo cuatro días de ‘De Ronde’, la clásica denominada A Través de Flandes pasa a ser escenario para las últimas probaturas de los grandes especialistas del pavé, lo que ha suavizado bastante su recorrido. No obstante, los 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem siguen incluyendo bastantes dificultades, con hasta doce cotas y cinco secciones adoquinadas.

Después de un primer bucle con dos pasos por las subidas al Kluisberg y Knokteberg, la carrera encadena en apenas quince kilómetros, entre el Kortekeer y el Kruisberg (km 122 a 138), gran parte de su dureza, con el tramo de pavé de Mariaborrestraat y, sobre todo, el breve e incómodo Taaienberg (km 128), donde donde se empezarán a ver los primeros grandes ataques.

Un nuevo paso por Kluisberg y Trieu llevará la carrera al pavé de Varent (km 154) y a una serie de cotas finales sin adoquín hasta el Nokereberg (kilómetro 171, pavé), que sin ser largo ni duro, por su situación a solo nueve kilómetros de meta puede reservar los últimos movimientos que no se hayan visto en el incómodo terreno anterior. Habrá, de hecho, un último tramo de pavé, Herlegemstraat, apenas a 6 km de la llegada.