Nairo suma un compañero de lujo: Movistar fichó a otro latinoamericano para 2025

Movistar anunció a su nuevo ciclista, quien firmó contrato por dos temporadas.
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024 Crédito: AFP

El Movistar Team confirmó este miércoles 25 de septiembre la contratación del ciclista venezolano Orluis Alberto Aular Sanabria, quien llega al conjunto telefónico, luego de destacarse en el Caja Rural-RGA.

Aular Sanabria afrontará su primera experiencia en un equipo World Tour, después de firmar contrato por dos temporadas hasta 2026.

Le puede interesar: Real Madrid confirmó lesión de Kylian Mbappé: este es el tiempo que estaría de baja

El Movistar se interesó en el venezolano de 27 años, teniendo en cuenta su destacado desempeño en el 2024, año en el que ganó el Trofeo Matteotti, también celebró victorias de etapa en Tour du Limousin-Périgord - Nouvelle Aquitaine y en el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho.

Aular se ha destacado durante su carrera al ser seis veces campeón nacional de ruta de Venezuela y en cuatro ocasiones contrarreloj.

En su palmarés, el venezolano cuenta con un oro en Juegos Centroamericanos y dos segundos puesto en pruebas World Tour.

Vea también: Clásico RCN 2024: así será el recorrido de la etapa reina

Anular Sanabria será el segundo ciclista de Venezuela que integrará las filas del Movistar Team, luego de a presencia de José Rujano.

"El 2024 ha sido mi mejor año. Temporada tras temporada he ido mejorando, y este año he podido mantener mucha constancia en rendimiento y resultados, con la voluntad de llegar al WorldTour. Creo que ese deseo me ha impulsado a trabajar como nunca antes. He sido capaz de pasar mucho mejor la media montaña, y el ‘plus’ de conocer que iba a tener esa opción de correr con Movistar Team me da esperanzas para seguir mejorando en otros muchos aspectos", afirmó.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026