Nairo suma un compañero de lujo: Movistar fichó a otro latinoamericano para 2025

Movistar anunció a su nuevo ciclista, quien firmó contrato por dos temporadas.
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024 Crédito: AFP

El Movistar Team confirmó este miércoles 25 de septiembre la contratación del ciclista venezolano Orluis Alberto Aular Sanabria, quien llega al conjunto telefónico, luego de destacarse en el Caja Rural-RGA.

Aular Sanabria afrontará su primera experiencia en un equipo World Tour, después de firmar contrato por dos temporadas hasta 2026.

Le puede interesar: Real Madrid confirmó lesión de Kylian Mbappé: este es el tiempo que estaría de baja

El Movistar se interesó en el venezolano de 27 años, teniendo en cuenta su destacado desempeño en el 2024, año en el que ganó el Trofeo Matteotti, también celebró victorias de etapa en Tour du Limousin-Périgord - Nouvelle Aquitaine y en el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho.

Aular se ha destacado durante su carrera al ser seis veces campeón nacional de ruta de Venezuela y en cuatro ocasiones contrarreloj.

En su palmarés, el venezolano cuenta con un oro en Juegos Centroamericanos y dos segundos puesto en pruebas World Tour.

Vea también: Clásico RCN 2024: así será el recorrido de la etapa reina

Anular Sanabria será el segundo ciclista de Venezuela que integrará las filas del Movistar Team, luego de a presencia de José Rujano.

"El 2024 ha sido mi mejor año. Temporada tras temporada he ido mejorando, y este año he podido mantener mucha constancia en rendimiento y resultados, con la voluntad de llegar al WorldTour. Creo que ese deseo me ha impulsado a trabajar como nunca antes. He sido capaz de pasar mucho mejor la media montaña, y el ‘plus’ de conocer que iba a tener esa opción de correr con Movistar Team me da esperanzas para seguir mejorando en otros muchos aspectos", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.