Nairo suma un compañero de lujo: Movistar fichó a otro latinoamericano para 2025

Movistar anunció a su nuevo ciclista, quien firmó contrato por dos temporadas.
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024
Nairo Quintana correrá el Tour de Suiza 2024 Crédito: AFP

El Movistar Team confirmó este miércoles 25 de septiembre la contratación del ciclista venezolano Orluis Alberto Aular Sanabria, quien llega al conjunto telefónico, luego de destacarse en el Caja Rural-RGA.

Aular Sanabria afrontará su primera experiencia en un equipo World Tour, después de firmar contrato por dos temporadas hasta 2026.

Le puede interesar: Real Madrid confirmó lesión de Kylian Mbappé: este es el tiempo que estaría de baja

El Movistar se interesó en el venezolano de 27 años, teniendo en cuenta su destacado desempeño en el 2024, año en el que ganó el Trofeo Matteotti, también celebró victorias de etapa en Tour du Limousin-Périgord - Nouvelle Aquitaine y en el GP Internacional Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho.

Aular se ha destacado durante su carrera al ser seis veces campeón nacional de ruta de Venezuela y en cuatro ocasiones contrarreloj.

En su palmarés, el venezolano cuenta con un oro en Juegos Centroamericanos y dos segundos puesto en pruebas World Tour.

Vea también: Clásico RCN 2024: así será el recorrido de la etapa reina

Anular Sanabria será el segundo ciclista de Venezuela que integrará las filas del Movistar Team, luego de a presencia de José Rujano.

"El 2024 ha sido mi mejor año. Temporada tras temporada he ido mejorando, y este año he podido mantener mucha constancia en rendimiento y resultados, con la voluntad de llegar al WorldTour. Creo que ese deseo me ha impulsado a trabajar como nunca antes. He sido capaz de pasar mucho mejor la media montaña, y el ‘plus’ de conocer que iba a tener esa opción de correr con Movistar Team me da esperanzas para seguir mejorando en otros muchos aspectos", afirmó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.