Nairo, Rigo y Bernal, listos para el primer final de alta montaña en el Tour

La undécima fracción tiene un recorrido total de 108,5 kilómetros
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa
Quintana, Urán y Bernal intentarán descontar tiempo en la undécima etapa Crédito: Colprensa - AFP

El primer final en un puerto de alta montaña llega en la undécima etapa de la 105 edición del Tour en La Rosiere, una ascensión no muy dura aunque con 17,6 kilómetros de subida, en una etapa corta pero muy dura con cuatro ascensiones encadenadas.

Este undécimo viaje llevará a los supervivientes de la carrera gala desde la ciudad olímpica de Albertville hasta la cima de la Rosiere, con un recorrido de 108,5 kilómetros, en los que ascenderán dos puertos fuera de categoría (HC), uno de segunda y otro de primera, donde se ubicará la línea de llegada.

De nuevo los favoritos a hacerse con el maillot amarillo dispondrán de una gran oportunidad en una etapa corta en la que encadenarán dos puertos calificados como fuera de categoría (HC), entre el kilómetro 13, en el que comenzará la subida al Montee de Bisanne, y el 57,5 donde coronarán el Col du Pre.

Tras la primera etapa de alta montaña en la que por primera vez los ciclistas más importantes pudieron poner a prueba sus fuerzas, en esta segunda jornada consecutiva, a pesar de contar con un kilometraje muy corto, la situación de la línea de meta en alto supondrá una nueva prueba de fuego.

De hecho, el Tour considera esta etapa como más dura que la previa en Le Grand Bornand, ya que para La Rosiere la velocidad media la estableció en 36 kilómetros por hora y en esta lo sitúa en 33 kilómetros por hora.

Desde la undécima etapa ha desaparecido el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos de las nueve primeras jornadas salvo la contrarreloj por equipos, mientras que se mantienen las bonificaciones en línea de meta con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 11ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Albertville (14:00)

Llegada: La Rosiere (17:23)

Kms: 108,5

Promedio medio: 33 kms/h

Sprint Intermedio: Villard sur Doron (11,5 kms)

Puertos destacados:

Montee de Bisanne HC (26 kms) 12,4 kms al 8,2 % con rampas del 10 por ciento en el kilómetro 10 y en los 400 metros finales. Los 6,4 últimos kilómetros como mínimo al 9 % salvo el kilómetro 9 al 8,3 %.

Col du Pre HC (57,5 kms) 12,6 kms al 7,7 % con rampas del 11,3 % en el kilómetro 11 y del 10,1 % en el 10. Del kilómetro 7 al 12 todos por encima del 9,1 %, salvo el 9 al 8,7 %.

Otros puertos:

Cormet de Roselend 2ª (70 kms) 5,7 kms. al 6,5 %

La Rosiere 1ª (108,5 kms) 17,6 kms. al 5,8 %


Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo