Nairo reconoció las debilidades que no lo dejaron ganar el Giro

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el podio final del Giro de Italia, lamentó los 70 kilómetros de contrarreloj de la edición del centenario de la ronda. "Son demasiados para mí", afirmó.
Nairo-y-Dumoulin-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo en la crono. Si llegábamos con este tiempo sabíamos que podía pasar lo que pasó", declaró en la meta de Milán Quintana, que afrontó este domingo la crono con 53 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, pero perdió 1:24 con respecto al holandés, a la postre ganador de la carrera.

"A pesar de que me defendí bien, 70 km de contrarreloj son demasiados para mí con especialistas como Tom", añadió Quintana, refiriéndose a la distancia cronometrada del Giro, 39,8 km en la 10ª etapa en Montefalco y los 29,3 de la crono final en Milán, en las que el líder del Movistar perdió un total de 4:17 con el rodador holandés.

Pese a haber perdido la 'maglia' rosa en el último día, Quintana se mostró satisfecho de su actuación: "Estar en el podio no es para decepcionarse".

Quintana admitió que no pudo imponer sus dotes de escalador en las etapas de montaña, en las que apenas pudo sacar diferencias a Dumoulin: "Ha habido algunos días de montaña en los que hubiésemos podido hacer más, pero las fuerzas eran las que eran".

"No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio y es lo importante", insistió.

Quintana aseguró que ya piensa en el próximo Tour de Francia, carrera en la que ha acabado tres veces en el podio y que pretende ganar por primera vez para el ciclismo colombiano. "Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación", avisó.

"Mi forma va in crescendo. Lástima que tuve un poco de fiebre en las etapas de montaña cuando debía atacar", precisó.

Con información de AFP


Temas relacionados




Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.