Nairo reconoció las debilidades que no lo dejaron ganar el Giro

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el podio final del Giro de Italia, lamentó los 70 kilómetros de contrarreloj de la edición del centenario de la ronda. "Son demasiados para mí", afirmó.
Nairo-y-Dumoulin-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo en la crono. Si llegábamos con este tiempo sabíamos que podía pasar lo que pasó", declaró en la meta de Milán Quintana, que afrontó este domingo la crono con 53 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, pero perdió 1:24 con respecto al holandés, a la postre ganador de la carrera.

"A pesar de que me defendí bien, 70 km de contrarreloj son demasiados para mí con especialistas como Tom", añadió Quintana, refiriéndose a la distancia cronometrada del Giro, 39,8 km en la 10ª etapa en Montefalco y los 29,3 de la crono final en Milán, en las que el líder del Movistar perdió un total de 4:17 con el rodador holandés.

Pese a haber perdido la 'maglia' rosa en el último día, Quintana se mostró satisfecho de su actuación: "Estar en el podio no es para decepcionarse".

Quintana admitió que no pudo imponer sus dotes de escalador en las etapas de montaña, en las que apenas pudo sacar diferencias a Dumoulin: "Ha habido algunos días de montaña en los que hubiésemos podido hacer más, pero las fuerzas eran las que eran".

"No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio y es lo importante", insistió.

Quintana aseguró que ya piensa en el próximo Tour de Francia, carrera en la que ha acabado tres veces en el podio y que pretende ganar por primera vez para el ciclismo colombiano. "Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación", avisó.

"Mi forma va in crescendo. Lástima que tuve un poco de fiebre en las etapas de montaña cuando debía atacar", precisó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto