Nairo reconoció las debilidades que no lo dejaron ganar el Giro

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el podio final del Giro de Italia, lamentó los 70 kilómetros de contrarreloj de la edición del centenario de la ronda. "Son demasiados para mí", afirmó.
Nairo-y-Dumoulin-LA-FM-AFP.jpg
AFP

"Sabíamos que teníamos que llegar con más tiempo en la crono. Si llegábamos con este tiempo sabíamos que podía pasar lo que pasó", declaró en la meta de Milán Quintana, que afrontó este domingo la crono con 53 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, pero perdió 1:24 con respecto al holandés, a la postre ganador de la carrera.

"A pesar de que me defendí bien, 70 km de contrarreloj son demasiados para mí con especialistas como Tom", añadió Quintana, refiriéndose a la distancia cronometrada del Giro, 39,8 km en la 10ª etapa en Montefalco y los 29,3 de la crono final en Milán, en las que el líder del Movistar perdió un total de 4:17 con el rodador holandés.

Pese a haber perdido la 'maglia' rosa en el último día, Quintana se mostró satisfecho de su actuación: "Estar en el podio no es para decepcionarse".

Quintana admitió que no pudo imponer sus dotes de escalador en las etapas de montaña, en las que apenas pudo sacar diferencias a Dumoulin: "Ha habido algunos días de montaña en los que hubiésemos podido hacer más, pero las fuerzas eran las que eran".

"No sabemos si se podría haber hecho mejor o peor, pero estamos en el podio y es lo importante", insistió.

Quintana aseguró que ya piensa en el próximo Tour de Francia, carrera en la que ha acabado tres veces en el podio y que pretende ganar por primera vez para el ciclismo colombiano. "Voy a ir al Tour a tratar de ganarlo, es mi obligación", avisó.

"Mi forma va in crescendo. Lástima que tuve un poco de fiebre en las etapas de montaña cuando debía atacar", precisó.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19