Nairo Quintana y Einer Rubio correrán la Vuelta a España 2024

Confirmada la nómina del Movistar Team para la Vuelta a España 2024 con Nairo Quintana y Einer Rubio. Conozca más sobre los ciclistas seleccionados.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Movistar Team se alista para lo que será una nueva edición de la Vuelta a España. La escuadra ibérica ha tenido un flojo rendimiento en lasa últimas carreras grandes del World Tour, por lo que para esta nueva competencia buscará destacar y pelear por el título.

Desde suelo europeo hay mucha esperanza sobre lo que puede ser el equipo telefónico en una competencia en la que hará las veces de local. A poco más de cinco días del inicio de la competencia, los españoles han anunciado la lista de ocho ciclistas para la competencia.

Una de las principales dudas pasaba por saber si, finalmente, Nairo Quintana haría parte de los elegidos. El pedalista colombiano tuvo una dura caída en la Vuelta a Burgos y por ello su presencia en la lista de salida generaba dudas. El misterio se resolvió este lunes tras el anuncio de la escuadra ibérica.

Le puede interesar: ¿Cuál fue la mejor y la peor participación de Colombia en unos Juegos Olímpicos?

Tras los rumores, Movistar confirmó la nómina para la Vuelta a España 2024. El equipo español anunció que contará con Nairo Quintana y Einer Rubio en la lista de ciclistas para la ronda ibérica. La escuadra telefónica también tendrá entre sus filas a Enric Mas, Nelson Oliveira, Pelayo Sánchez, Oier Lezano, Carlos Canal y Jorge Arcas.

La formación española volverá a tener el reto de contar con dos líderes, como en la época de Nairo y Ernesto Valverde. Por ello, el buen desempeño del colombiano será clave para que su equipo siga respaldándolo. De lo contrario, todas las cartas estarán puestas en respaldar el liderato de Enric Mas.

Cabe recordar que Movistar tiene el reto de romper la larga racha de casi cinco años sin ganar la clasificación general de una de las tres grandes. El último título fue en el año 2019, cuando Richard Carapaz se impuso como vencedor en el Giro de Italia.

Lea también: Desempeño de colombianos en los Olímpicos fue parecido a las proyecciones”: MinDeporte


Se espera que el equipo pueda dar la pelea en la ronda ibérica ante la ausencia de varias figuras como Tadej Pogacar. La vuelta dará inicio el sábado 17 de agosto con una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre las ciudades de Lisboa y Oeiras en Portugal.



Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque