Nairo Quintana y Einer Rubio correrán la Vuelta a España 2024

Confirmada la nómina del Movistar Team para la Vuelta a España 2024 con Nairo Quintana y Einer Rubio. Conozca más sobre los ciclistas seleccionados.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Movistar Team se alista para lo que será una nueva edición de la Vuelta a España. La escuadra ibérica ha tenido un flojo rendimiento en lasa últimas carreras grandes del World Tour, por lo que para esta nueva competencia buscará destacar y pelear por el título.

Desde suelo europeo hay mucha esperanza sobre lo que puede ser el equipo telefónico en una competencia en la que hará las veces de local. A poco más de cinco días del inicio de la competencia, los españoles han anunciado la lista de ocho ciclistas para la competencia.

Una de las principales dudas pasaba por saber si, finalmente, Nairo Quintana haría parte de los elegidos. El pedalista colombiano tuvo una dura caída en la Vuelta a Burgos y por ello su presencia en la lista de salida generaba dudas. El misterio se resolvió este lunes tras el anuncio de la escuadra ibérica.

Le puede interesar: ¿Cuál fue la mejor y la peor participación de Colombia en unos Juegos Olímpicos?

Tras los rumores, Movistar confirmó la nómina para la Vuelta a España 2024. El equipo español anunció que contará con Nairo Quintana y Einer Rubio en la lista de ciclistas para la ronda ibérica. La escuadra telefónica también tendrá entre sus filas a Enric Mas, Nelson Oliveira, Pelayo Sánchez, Oier Lezano, Carlos Canal y Jorge Arcas.

La formación española volverá a tener el reto de contar con dos líderes, como en la época de Nairo y Ernesto Valverde. Por ello, el buen desempeño del colombiano será clave para que su equipo siga respaldándolo. De lo contrario, todas las cartas estarán puestas en respaldar el liderato de Enric Mas.

Cabe recordar que Movistar tiene el reto de romper la larga racha de casi cinco años sin ganar la clasificación general de una de las tres grandes. El último título fue en el año 2019, cuando Richard Carapaz se impuso como vencedor en el Giro de Italia.

Lea también: Desempeño de colombianos en los Olímpicos fue parecido a las proyecciones”: MinDeporte


Se espera que el equipo pueda dar la pelea en la ronda ibérica ante la ausencia de varias figuras como Tadej Pogacar. La vuelta dará inicio el sábado 17 de agosto con una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre las ciudades de Lisboa y Oeiras en Portugal.



Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026