Nairo Quintana se refirió a la decisión del TAS: “nunca ha tenido problemas de dopaje”

El ciclista colombiano afirmó que tiene razones para no tomar el tramadol.

Luego de que la UCI decretara una sanción a Nairo Alexander Quintana por el presunto uso de tramadol durante el Tour de Francia 2022, el pedalista oriundo de Cómbita inició un proceso de defensa de manera autónoma, pues el Arkéa Samsic se desentendió de la situación.

Ahora, un par de meses después del pleito entre Nairo y el TAS, este último ha dado a conocer la decisión final, ratificando que se mantiene la sanción al ciclista, quitándole los puntos obtenidos en la carrera y dando por cerrado el caso.

Vea también: Caso Nairo Quintana: La UCI celebró la decisión del TAS

Así las cosas, el pedalista colombiano, quien de paso está en la búsqueda de equipo para la siguiente temporada, ya que es un hecho que no continuará con el Arkéa, ha dado a conocer mediante un video sus sensaciones.

Nairo confirmar que nunca ha tenido problemas de dopaje

"El resultado no fue bueno para mí", afirmó el ciclista de 32 años, quien pese a la situación, dio muestras de fortaleza, pues "con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportiva he tenido más 300 controles antidoping y nunca ha habido problemas de dopaje".

Asimismo, Nairo Quintana comentó "tengo muchas razones para no tomar este producto (tramadol)", pues se ha mostrado conocedor de las infracciones que acarrea y reafirma que no hizo uso de él.

No obstante, espera pasar la página y más allá de confirmar que habrá una análisis de la respuesta dada por el TAS, no habría una nueva apelación. "Más adelante les comentaré el día a día del proceso sobre cómo presentamos nuestra defensa".

Además, Nairo dijo que "hay que mirar por qué el TAS no consideró válida nuestra defensa", sin embargo, considera que "la vida pasa, la vida sigue y vamos a seguir mirando hacia adelante", dando paso a un agradecimiento a quienes lo acompañaron en el proceso.

Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: El TAS rechazó apelación y mantiene la sanción

"Tengo amigos que me apoyan y muchísimas gracias por eso. Nos veremos pronto. Seguimos hacia adelante", finalizó el corredor quien se encuentra analizando posibilidades para llegar a un equipo World Tour para 2023.


Temas relacionados

Deportivo Pereira

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado
Frente a este hecho que ya fue denunciado ante la Policía y la Fiscalía Seccional Risaralda, Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.



Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.