"Las piernas siguen bien": Nairo Quintana tras la caída en el Tour de Francia

El colombiano espera estar en mejores condiciones para las etapas de este sábado y domingo.
Nairo Quintana, Tour de Francia
Nairo Quintana, Tour de Francia. Crédito: Arkea

El ciclista colombiano de 30 años Nairo Alexander Quintana no tuvo la mejor jornada este viernes 11 de septiembre en la etapa 13 del Tour de Francia ya que sufrió una caída que le afectó considerablemente su cuerpo y que le hizo perder tiempo al cruzar la meta ya que actualmente es quinto en la clasificación general a un minuto y 13 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Nairo presentó algunas contusiones en sus rodillas y en ambos codos, golpes que se evidenciaron al final de la fracción por el sangrado que emanaba y que fue luego confirmado en un parte médico de su equipo, el Arkéa- Samsic.

Le puede interesar: Parte médico de Nairo y Anacona tras caída en etapa 13 del Tour de Francia

Sin embargo, el corredor boyacense aseguró que sigue vivo en el Tour de Francia y a pesar del dolor y del tiempo perdido seguirá luchando.

"Seguimos vivos en este Tour de Francia, es cierto que el día de hoy cedimos un poquito de tiempo por la caída que hemos tenido. Ha sido una caída verdaderamente difícil, dura, con mucho dolor, pero las piernas siguen bien y seguiremos luchando para ir cada día mejor", afirmó.

Quintana comentó que el equipo del equipo ha sido bueno y está a la espera de tener mejores días y encontrar el momento bueno para recuperar tiempo.

Lea también: Clásico RCN: listos los 11 equipos que participarán en la edición virtual

"Seguimos en la lucha. El trabajo del equipo ha sido bueno, esperamos días mejores y encontrar el momento bueno para recuperar tiempo, para una caída como la de hoy no era la etapa indicada claramente pero ha tocado y es así", señaló.

Finalmente, Nairo manifestó que espera estar recuperado para la jornada de este sábado y principalmente para la etapa del domingo cuando se de el ascenso al Grand Colombier.

"Esperemos estar recuperados para mañana y en la etapa del Gran Colombier no tengamos problemas y estemos con los mejores, poco a poco se va seleccionando el grupo y seguimos de momento aguantando pese a las caídas", puntualizó.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano