Las carreras que Nairo Quintana disputará antes y después del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana entrenará junto a su equipo en Francia y correrá el Criterium del Dauphiné.
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Nairo Quintana vivió un momento especial el pasado domingo luego de coronarse campeón de la Vuelta a Asturias en España y lograr así su tercera conquista de clasificación general corriendo para Arkea Samsic. Sus sensaciones para el Tour de Francia son mejores y espera seguir su progresión para la ronda gala.

El calendario ciclístico sigue con el Giro de Italia a partir de este sábado 8 de mayo, pero el colombiano no está en la lista de corredores porque su equipo no fue invitado. Así las cosas, enfila todos sus esfuerzos para el Tour de Francia.

Lea también: Froome promete regresar a su mejor momento aunque admite que no será fácil

Por ahora Nairo Quintana entrenará junto a su equipo en Francia y correrá el Criterium del Dauphiné a partir del próximo domingo 30 de mayo. Carera de una semana que siempre se desarrolla antes del tour de Francia.

Después del Dauphiné, Nairo y su equipo tomarán un último descanso y afrontarán el Tour de Francia a partir del 26 de junio hasta el 18 de julio; siendo este el principal objetivo de Arkea en la temporada.

De interés: Nairo habló tras su título en Asturias

Después del Tour de Francia, Nairo podría aparecer en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio que se correrá una semana después de la ronda gala; pero no estaría en los Mundiales de Ruta.

Arkea por ahora no está invitado a la Vuelta a España, por lo que después del Tour de Francia el colombiano estaría en carreras menores ibéricas y de Italia para rematar la temporada.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos