Nairo Quintana, nuevo líder de la Tirreno Adriático; ganó la cuarta etapa

El también colombiano Rigoberto Urán llegó cuarto. Nairo Quintana sacó 33 segundos de diferencia en la clasificación general.
C6pio4MWYAI7-dR.jpg
@TirrenAdriatico

El escalador colombiano del Movistar Nairo Quintana ganó este sábado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, un recorrido de montaña de 187 kilómetros entre Montalto di Castro y Monte Terminillo, logrando el liderato de la prueba.

-Escuche aquí las declaraciones de Nairo Quintana-


Por segundo año consecutivo Quintana ganó la etapa de Terminillo, lo que le permitió arrebatar la primera plaza al australiano Rohan Dennis, y aventaja ahora en 33 segundos al británico Adam Yates y en 56 al francés Thibaut Pinot en la general provisional.

El domingo se correrá la 5ª y antepenúltima etapa, con 210 kilómetros de terreno escarpado entre Rieti y Fermo y los 10 últimos kilómetros en alto, con alguna rampa de hasta el 22% de desnivel.

- Clasificación de la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 5h27:22.

(media: 34,3 km/h)

2. Geraint Thomas (GBR) a 0:18.

3. Adam Yates (GBR) 0:24.

4. Rigoberto Urán (COL) 0:24.

5. Simon Spilak (SLO) 0:29.

6. Tom Dumoulin (NED) 0:41.

7. Domenico Pozzovivo (ITA) 0:41.

8. Mikel Landa (ESP) 0:41.

9. Thibaut Pinot (FRA) 0:46.

10. Primož Roglic (SLO) 0:51.

- Clasificación general individual:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16h34:46.

2. Adam Yates (GBR/ORI) a 0:33.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 0:56.

4. Jonathan Castroviejo (ESP/MOV) 1:01.

5. Rohan Dennis (AUS/BMC) 1:06.

6. Tom Dumoulin (NED/GIA) 1:19.

7. Primož Roglic (SLO/LNL) 1:19.

8. Geraint Thomas (GBR/SKY) 1:23.

9. Daniel Moreno (ESP/MOV) 1:27.

10. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) 1:29.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.