Nairo Quintana, nuevo líder de la Tirreno Adriático; ganó la cuarta etapa

El también colombiano Rigoberto Urán llegó cuarto. Nairo Quintana sacó 33 segundos de diferencia en la clasificación general.
C6pio4MWYAI7-dR.jpg
@TirrenAdriatico

El escalador colombiano del Movistar Nairo Quintana ganó este sábado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, un recorrido de montaña de 187 kilómetros entre Montalto di Castro y Monte Terminillo, logrando el liderato de la prueba.

-Escuche aquí las declaraciones de Nairo Quintana-


Por segundo año consecutivo Quintana ganó la etapa de Terminillo, lo que le permitió arrebatar la primera plaza al australiano Rohan Dennis, y aventaja ahora en 33 segundos al británico Adam Yates y en 56 al francés Thibaut Pinot en la general provisional.

El domingo se correrá la 5ª y antepenúltima etapa, con 210 kilómetros de terreno escarpado entre Rieti y Fermo y los 10 últimos kilómetros en alto, con alguna rampa de hasta el 22% de desnivel.

- Clasificación de la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 5h27:22.

(media: 34,3 km/h)

2. Geraint Thomas (GBR) a 0:18.

3. Adam Yates (GBR) 0:24.

4. Rigoberto Urán (COL) 0:24.

5. Simon Spilak (SLO) 0:29.

6. Tom Dumoulin (NED) 0:41.

7. Domenico Pozzovivo (ITA) 0:41.

8. Mikel Landa (ESP) 0:41.

9. Thibaut Pinot (FRA) 0:46.

10. Primož Roglic (SLO) 0:51.

- Clasificación general individual:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16h34:46.

2. Adam Yates (GBR/ORI) a 0:33.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 0:56.

4. Jonathan Castroviejo (ESP/MOV) 1:01.

5. Rohan Dennis (AUS/BMC) 1:06.

6. Tom Dumoulin (NED/GIA) 1:19.

7. Primož Roglic (SLO/LNL) 1:19.

8. Geraint Thomas (GBR/SKY) 1:23.

9. Daniel Moreno (ESP/MOV) 1:27.

10. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) 1:29.

Con información de AFP


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar