Nairo Quintana, nuevo líder de la Tirreno Adriático; ganó la cuarta etapa

El también colombiano Rigoberto Urán llegó cuarto. Nairo Quintana sacó 33 segundos de diferencia en la clasificación general.
C6pio4MWYAI7-dR.jpg
@TirrenAdriatico

El escalador colombiano del Movistar Nairo Quintana ganó este sábado la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, un recorrido de montaña de 187 kilómetros entre Montalto di Castro y Monte Terminillo, logrando el liderato de la prueba.

-Escuche aquí las declaraciones de Nairo Quintana-


Por segundo año consecutivo Quintana ganó la etapa de Terminillo, lo que le permitió arrebatar la primera plaza al australiano Rohan Dennis, y aventaja ahora en 33 segundos al británico Adam Yates y en 56 al francés Thibaut Pinot en la general provisional.

El domingo se correrá la 5ª y antepenúltima etapa, con 210 kilómetros de terreno escarpado entre Rieti y Fermo y los 10 últimos kilómetros en alto, con alguna rampa de hasta el 22% de desnivel.

- Clasificación de la 4ª etapa de la Tirreno-Adriático:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 5h27:22.

(media: 34,3 km/h)

2. Geraint Thomas (GBR) a 0:18.

3. Adam Yates (GBR) 0:24.

4. Rigoberto Urán (COL) 0:24.

5. Simon Spilak (SLO) 0:29.

6. Tom Dumoulin (NED) 0:41.

7. Domenico Pozzovivo (ITA) 0:41.

8. Mikel Landa (ESP) 0:41.

9. Thibaut Pinot (FRA) 0:46.

10. Primož Roglic (SLO) 0:51.

- Clasificación general individual:

1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 16h34:46.

2. Adam Yates (GBR/ORI) a 0:33.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 0:56.

4. Jonathan Castroviejo (ESP/MOV) 1:01.

5. Rohan Dennis (AUS/BMC) 1:06.

6. Tom Dumoulin (NED/GIA) 1:19.

7. Primož Roglic (SLO/LNL) 1:19.

8. Geraint Thomas (GBR/SKY) 1:23.

9. Daniel Moreno (ESP/MOV) 1:27.

10. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) 1:29.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.