Nairo Quintana hace una inesperada confesión sobre su estado de cara a la Vuelta a Cataluña

En sus palabras Nairo se refirió a su condición y a su compañero Alejandro Valverde.
Nairo-Quintana-Instagram-oficial.jpg
Nairo Quintana / Instagram oficial de Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) admitió que su compañero de filas Alejandro Valverde afronta en mejor momento que él la Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición dará el pistoletazo de salida este lunes.

A pocas horas de iniciar la ronda catalana, el tres veces podio del Tour de Francia explicó, en una comparecencia de prensa junto a sus compañeros Alejandro Valverde y Marc Soler, sus sensaciones sobre la primera carrera de la temporada que disputará en suelo europeo.

"Estamos los dos compartiendo responsabilidad y en la carrera tendremos que jugar con los rivales que vienen, pero Alejandro (Valverde) está en un momento muy bueno y seguramente estará mejor que yo", reconoció Quintana, quien añadió que "siempre" está dispuesto a ayudar al ciclista español.

Sobre el recorrido de la carrera, que ya conquistó en 2016, destacó "el gran nivel" de sus rivales, si bien aceptó el papel de favorito del Movistar Team.

"Hay un gran nivel, son unas etapas que nos gustan como equipo y esperamos que el clima nos pueda respetar y nos deje acabar los recorridos como son", puntualizó.

Después del segundo lugar conseguido en la Colombia Oro y Paz, la La Volta se presenta como la primera piedra de toque para preparar el Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para el colombiano.

"Colombia Oroy Paz fue una carrera un poco confusa. No ganamos, pero acabamos contentos por la condición a la que llegamos. Aquí estamos con ganas e ilusión, como siempre. Con ganas de hacerlo bien, con ganas de que el equipo gane y con ganas de tener una victoria. A eso venimos", zanjó Quintana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.