Nairo Quintana hace una inesperada confesión sobre su estado de cara a la Vuelta a Cataluña

En sus palabras Nairo se refirió a su condición y a su compañero Alejandro Valverde.
Nairo-Quintana-Instagram-oficial.jpg
Nairo Quintana / Instagram oficial de Nairo Quintana

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) admitió que su compañero de filas Alejandro Valverde afronta en mejor momento que él la Volta Ciclista a Catalunya, cuya 98ª edición dará el pistoletazo de salida este lunes.

A pocas horas de iniciar la ronda catalana, el tres veces podio del Tour de Francia explicó, en una comparecencia de prensa junto a sus compañeros Alejandro Valverde y Marc Soler, sus sensaciones sobre la primera carrera de la temporada que disputará en suelo europeo.

"Estamos los dos compartiendo responsabilidad y en la carrera tendremos que jugar con los rivales que vienen, pero Alejandro (Valverde) está en un momento muy bueno y seguramente estará mejor que yo", reconoció Quintana, quien añadió que "siempre" está dispuesto a ayudar al ciclista español.

Sobre el recorrido de la carrera, que ya conquistó en 2016, destacó "el gran nivel" de sus rivales, si bien aceptó el papel de favorito del Movistar Team.

"Hay un gran nivel, son unas etapas que nos gustan como equipo y esperamos que el clima nos pueda respetar y nos deje acabar los recorridos como son", puntualizó.

Después del segundo lugar conseguido en la Colombia Oro y Paz, la La Volta se presenta como la primera piedra de toque para preparar el Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para el colombiano.

"Colombia Oroy Paz fue una carrera un poco confusa. No ganamos, pero acabamos contentos por la condición a la que llegamos. Aquí estamos con ganas e ilusión, como siempre. Con ganas de hacerlo bien, con ganas de que el equipo gane y con ganas de tener una victoria. A eso venimos", zanjó Quintana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal