Nairo Quintana sobre su regreso al World Tour: "Salvamos un día importante"

El ciclista colombiano se ubica 36 de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana tuvo este lunes 18 de marzo su anhelado regreso al World Tour al disputar la primera etapa de la Vuelta a Cataluña como integrante del Movistar Team.

Quintana terminó la jornada en el grupo de favoritos en la casilla 34 y en la clasificación general se ubica en el puesto 36 a 10 segundos del líder, el australiano Nick Schultz (Israel - Premier Tech)

Lea también: [Video] Nairo está listo para competir en Vuelta a Cataluña

El colombiano le envió un mensaje a todos sus seguidores a través de las redes sociales, en el que destacó haber "salvado" el primer día y al mismo tiempo dejó claro su objetivos de respaldar a Enric Mas.

"Terminamos la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Fue un final muy rápido, un día muy rápido con muchas curvas muy técnicas. Supimos terminar muy bien y salvar un día importante. Evitamos las caídas en los primeros días. Sobre todo para llegar bien a la montaña. La intención es acompañar a Enric Mas en las subidas lo más que podamos e intentar luchar por la genera como equipo", afirmó.

Quintana expresó su felicidad por volver al World Tour y disputar una carrera en Europa.

"Estoy muy feliz de regresar y sentirme en este ambiente que siempre me ha gustado, es emocionante para mi y quería compartirlo", dijo.

Le puede interesar: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"

Finalmente. Nairo Quintana dejó algunas dudas con respecto a su estado de forma de cara a la segunda fracción que finalizará en el ascenso al Vallter 2000.

"Mañana vamos a por más, es una etapa que me trae buenos recuerdos en el Vallter 2000. Esperamos poder aguantar lo más que se pueda y mejorar la condición", puntualizó.

La segunda etapa de la Vuelta a Cataluña se realizará este martes 19 de marzo y contará con un recorrido de 186.5 kilómetros con inicio en Mataró y meta en el puerto de montaña del Vallter 2000.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026