Nairo Quintana: fecha y lugar de su próxima competencia

El pedalista colombiano inicia su calendario con miras en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Nairo Quintana comienza su lucha con miras al próximo Tour de Francia. El colombiano, que se encontraba teniendo una gran temporada con el Arkea, tuvo que parar por la pandemia. Sin embargo, ahora está de regreso y el mayor deseo que tiene es estar listo para las metas venideras.

Mire acá: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El boyacense reinicia su calendario ciclístico con el Desafío al Mont Ventoux este 6 de agosto, donde su intención es probarse escalando uno de los puertos más grandes e importantes del ciclismo mundial.

La competencia que le sigue a esta prueba será el Tour de l'Ain, gran reto que tendrá Quintana entre el 7 y 9 de agosto. Hay que resaltar que esta prueba lo enfrentará con el también colombiano, y actual campeón del Tour, Egan Bernal.

La última carrera previa a la 'Grand Boucle' que correrá Nairo será el histórico y complicado Critérium del Dauphiné, esta competencia será un abrebocas para el reto más importante de la temporada que será la lucha por el maillot amarillo en París.

Por último, el Tour cerrará la primera parte del calendario ciclístico de Quintana, de ahí en adelante depende de cómo le vaya en esta competencia para definir futuras carreras en este segundo semestre del año.

Puede ver: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

Calendario de Nairo Quintana en el reinicio del ciclismo:

-Mont Ventoux Dénivelé Challenge el 6 de agosto.

- Tour de l'Ain entre el 7 y 9 de agosto.

- Critérium del Dauphiné entre el 12 y 16 de agosto.

- Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026