Nairo Quintana: espero no perder mucho en la crono, luego a esperar mi terreno

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), maglia rosa del Giro, se mostró tranquilo y confiando en la segunda jornada de descanso, la víspera de la crono de 39 kilómetros, en la que espera "no perder mucho tiempo para luego esperar mi terreno".
Nairo-@Movistar_Team.jpg
@Movistar_Team

"Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo en la crono. Hay rivales que se adaptan más a la especialidad, como Dumoulin o el mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno", señaló el líder del Giro de Italia.

Quintana dijo que, aunque le gustaría conservar la maglia rosa tras la contrarreloj, el reto será difícil, hacièndose a la idea de que perderá tiempo respecto a sus rivales de la general.

"Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga", dijo.

Aunque perdiera el maillot de líder en la crono, Quintana anuncia que seguirá con su estrategia, en espera del terreno que más le conviene.

"Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo se desarrolle la crono buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales nos la pueden escuchar, pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días".

Según el vencedor del Giro 2014, ahora sus tres principales rivales con el italiano Vincenzo Nibali, a quien no descarta a pesar de sus crisis en el Blockhau, el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin.

"A Nibali no lo podemos descuidar nunca, es un corredor muy luchador que en cualquier momento se puede mover y tenemos que estar atentos. Además, ayer realmente no perdió tanto tiempo. Por otro lado está Pinot, que es fuerte en subida y también contra el crono, y Dumoulin, que la verdad que ayer hizo una excelente subida", señaló.

No es que le sorprendiera Dumoulin al líder del Movistar, " ya que ha rendido a gran nivel en montaña en situaciones anteriores", pero admitió que lo hizo mejor de lo que pensaba. "Subió a ritmo y lo hizo realmente bien", aclaró.

Respecto a su equipo Quintana se mostró feliz con el rendimiento de todos sus compañeros.

"Es verdad que en la montaña hemos marcado la diferencia y para mí es una gran fortuna contar con un equipo en estas condiciones. Todos hemos visto como esta temporada ha sido más brillante casi que en toda nuestra historia. Por fortuna está yendo todo bien desde el inicio del año, el equipo aquí en el Giro también está haciendo un trabajo excelente y eso a uno le llena de orgullo", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP