¡Campeón! Nairo Quintana corona la Vuelta a Asturias en España

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano.
Nairo Quintana, colombiano del Arkea
Nairo Quintana, colombiano del Arkea. Crédito: AFP

Este domingo 2 de mayo Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras la tercera etapa que también tuvo una alta presencia montañosa como las dos anteriores. El colombiano aguantó los 36 segundos de diferencia que tenía sobre sus inmediatos perseguidores y se alzó con un nuevo título para su carrera.

Esta tercera etapa fue muy tranquila para el colombiano, recibió algunos ataques de los hombres del Movistar Team y de varios corredores que buscaban el triunfo de etapa; sin embargo, Arkea supo llevarlo en el primer tramo de la fracción y luego él se defendió, así como lo hizo el sábado tras el triunfo de etapa del viernes.

Lea también: Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

El triunfo de la fracción de este domingo fue para el francés Pierre Latour y en segundo lugar arribó el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural. Nairo fue quinto en la etapa y eso le bastó para defender la camiseta celeste de líder y quedarse con el título. Otro colombiano destacado en estos tres días fue Éiner Rubio en Movistar.

Este es el segundo título de Nairo Quintana en la Vuelta Asturias luego que este año la organización le haya otorgado el correspondiente a la edición 2017. Cabe señalar que esa distinción se le dio luego que UCI haya confirmado la sanción para Raul Alarcón (ganador de esa edición) por dopaje; el colombiano había sido segundo.

De interés: Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

Este es el tercer título de Nairo con Arkea tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en 2020. Su preparación hacia el Tour de Francia continúa, aunque no se han develado más carreras donde estará. No obstante, su presencia en el Criterium del Dauphiné y el Tour de L’Ain es casi segura.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús