Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En diferentes zonas de Pereira se registraron fuertes disturbios.
Disturbios en Pereira
Crédito: Extraído de video de la comunidad

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son en el marco del cuarto día de protestas contra el Gobierno, fueron vandalizados varios CAI de la Policía, peajes y locales comerciales e instalaciones gubernamentales.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, un nutrido grupo de personas se congregó en la plazoleta de la Gobernación, lanzando piedras y objetos contundentes el palacio gris y la sede de la Asamblea Departamental, la cual se vio bastante afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira, que tuvo que intervenir para dispersar la marcha y evitar que los daños fueran mayores.

En el sector conocido como Centenario en la capital risaraldense, un grupo de manifestantes se tomó el CAI de la Policía para posteriormente prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con el peaje del corregimiento de Irra, el cual se encuentra en la vía hacia los departamentos de Caldas y Antioquia, hecho que dejó un integrante del Esmad de la Policía lesionado.

En diferentes sectores de Pereira como la avenida 30 de Agosto, Puerto Caldas, zona céntrica, Centenario e inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras zonas, se han registrado fuertes disturbios que dejan edificaciones quemadas, estaciones de Megabús destruidas y locales comerciales saqueados e incendiados.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

Cabe recordar que Pereira y su área metropolitana completan cuatro días en medio de fuertes alteraciones de orden público e incumplimientos al decreto departamental, ya que las autoridades establecieron confinamiento total hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 am.


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.