Desmanes en la Gobernación de Risaralda en medio de Paro Nacional

En diferentes zonas de Pereira se registraron fuertes disturbios.
Disturbios en Pereira
Crédito: Extraído de video de la comunidad

Las autoridades de la ciudad de Pereira confirmaron que son en el marco del cuarto día de protestas contra el Gobierno, fueron vandalizados varios CAI de la Policía, peajes y locales comerciales e instalaciones gubernamentales.

Lea también: Más de 20 personas heridas tras manifestaciones en el Día del Trabajo en Medellín

De acuerdo con el reporte entregado por parte de las autoridades, un nutrido grupo de personas se congregó en la plazoleta de la Gobernación, lanzando piedras y objetos contundentes el palacio gris y la sede de la Asamblea Departamental, la cual se vio bastante afectada, por lo que fue necesaria la intervención del Esmad de la Policía Metropolitana de Pereira, que tuvo que intervenir para dispersar la marcha y evitar que los daños fueran mayores.

En el sector conocido como Centenario en la capital risaraldense, un grupo de manifestantes se tomó el CAI de la Policía para posteriormente prenderle fuego. Lo mismo ocurrió con el peaje del corregimiento de Irra, el cual se encuentra en la vía hacia los departamentos de Caldas y Antioquia, hecho que dejó un integrante del Esmad de la Policía lesionado.

En diferentes sectores de Pereira como la avenida 30 de Agosto, Puerto Caldas, zona céntrica, Centenario e inmediaciones del viaducto César Gaviria Trujillo, entre otras zonas, se han registrado fuertes disturbios que dejan edificaciones quemadas, estaciones de Megabús destruidas y locales comerciales saqueados e incendiados.

Le puede interesar: Duque autoriza asistencia militar durante cuarto día de manifestaciones

Cabe recordar que Pereira y su área metropolitana completan cuatro días en medio de fuertes alteraciones de orden público e incumplimientos al decreto departamental, ya que las autoridades establecieron confinamiento total hasta el próximo lunes 03 de mayo a las 5:00 am.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026