Nairo Quintana, a competencia en la clásica Milán-Turín

Se trata de la penúltima prueba del ciclista colombiano, antes de cerrar la temporada 2017.
nairoquintanamilanafp.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana y el español Marc Soler encabezarán al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico.

Tras su participación en los Tres Valles Varesinos, donde finalizó en el puesto 58 a 1.28 del ganador, el francés Alexandre Geniez, Quintana afrontará la Milán Turín y cerrará la temporada el sábado en el Giro de Lombardía, completando así el tríptico italiano.

La formación del Movistar, esta vez dirigida por José Luis Jaimerena, estará formada por Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana, Nairo Quintana y Marc Soler.

Consulte aquí: Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, a competir entre ellos

Con la transformación este año de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea, y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín, también la prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876, pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario transalpino.

La Milán-Turín mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, a competencia!

En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera. La carrera arranca en Sesto Ulteriano a las 12 horas y concluirá en la Básilica sobre las 16.25 local.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.