Breadcrumb node

Nairo Quintana compartirá liderato del Movistar en el próximo Tour de Francia

El ciclista colombiano seguirá en la escuadra española e irá por el título del Tour de Francia en 2019.

Actualizado:
Martes, Octubre 30, 2018 - 17:48
Nairo Quintana, ciclista del Team Movistar
AFP
Nairo Quintana será el líder del Movistar en el Tour de Francia 2019.

El ciclista colombiano Nairo Quintana seguirá en el Movistar Team para la próxima temporada y será uno de los líderes de la escuadra española, tal y como sucedió en este año. Sin embargo, recibió una noticia que va en contra de lo que él quería para el Tour de Francia 2019.

Nairo reseñó en días pasados que no estaba en contra de compartir el liderato con otro ciclista en el Movistar porque el equipo quiere ganar las grandes carreras, aunque le "gustaría estar como líder único y ser respaldado por todo el equipo" para la ronda francesa del próximo año.

Fernando Gaviria cambió de equipo, pero sus objetivos son los mismos

Y es que, en una entrevista a Eusebio Unzué Labiano, director del equipo Movistar, el periodista Sergio Viñas fue insistente en preguntar por los líderes del conjunto español para la ronda gala del próximo año hasta que Unzué confirmó que, tanto Nairo Quintana como Mikel Landa, tienen el mismo nivel de importancia en la plantilla, por lo que ambos estarán presentes en la edición 106 Tour de Francia.

"En los liderazgos compartidos, ambos líderes salen beneficiados, normalmente así ha sido. Es mejor que estén juntos, de compañeros, que de rivales. Una gran vuelta sólo la gana uno y siempre es mejor que sea tu compañero y no tu rival", expresó el director del Movistar Team.

¡Histórico! Nairo está en el 'hall' de la fama del ciclismo

Eso quiere decir que, tanto Quintana como Landa serán los 'capos' del equipo en el Tour de Francia 2019 y se cae la posibilidad de que el pedalista boyacense sea el jefe de filas para la única grande que le falta por conquistar, por lo menos para el año que viene.

Además, el director del Movistar Team remarcó que no existen problemas personales entre el ciclista colombiano y el corredor español, por lo que toman con total naturalidad que ambos sean líderes del equipo. "Al final se trata de compartir responsabilidades y para ellos es positivo saber que, si fallan un día, el equipo no se derrumba, porque hay otro líder más", concluyó Unzué.

Fuente:
Sistema Integrado Digital