Nairo Quintana reveló cuál equipo lo iba a fichar antes del Arkéa

En una entrevista con Fedeciclismo, el pedalista colombiano contó varias infidencias sobre su carrera.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del equipo Arkea. Crédito: AFP

Mucho se ha dicho sobre por qué Nairo Quintana no continúo su carrera en el Movistar Team, las razones que tuvo el colombiano para tomar esta decisión y los equipos que en su momento estuvieron interesados en ficharlo por encima del Arkéa Samsic, escuadra que lo contrató finalmente.

En charla con la Federación Colombiana de Ciclismo, Nairo admitió que dentro de las escuadras que buscaron tenerlo fue el UAE Team Emirates, equipo donde están los también ‘cafeteros’ Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria, quien le realizó una propuesta para un proyecto deportivo de manera formal.

"Sí, hubo varios equipos que me dieron varias propuestas… quería estar tranquilo, no tener problemas con otros líderes, contar con un equipo con mucho respaldo para mí”, confesó Quintana, que al final eligió el Arkéa. “Gracias a Dios lo estamos consiguiendo. Vengo haciendo cosas buenas”, agregó.

Respecto a los momentos positivos y negativos que vivió en el Movistar, el boyacense recuerda que sintió tristeza en ocasiones. "Había momentos cuando las cosas no salían, sentía tristeza... No se trabajaba a veces de la manera que uno piensa, hay mucha tensión. Aunque te duela porque has dejado gente maravillosa que te aporta un montón, hay que toma decisiones...”, aseguró respecto a la salida del Movistar.

Incluso, Quintana aprovechó para recordar su primer año en el conjunto telefónico, pues fue un momento también complicado porque tuvo que darse a conocer cada vez y había personas que sintieron un malestar por su arribo.

“Que llegue otro de otro lado a pisarles los talones, a muchos no les gusta. Sin embargo, poco a poco se fueron dando cosas positivas para mí y los jefes de la escuadra se fueron dando cuenta. No fue fácil, pero liderar un equipo de esa magnitud un colombiano en Europa es complicado”, concluyó.


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero