Nairo nuevamente habla de su salida del Movistar

El pedalista colombiano disfruta de sus vacaciones en Boyacá junto a su familia.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

El movimiento más estruendoso en el mercado de fichajes del ciclismo internacional corrió por cuenta de Nairo Quintana y su salida del Movistar Team para correr en el Arkea Samsic la próxima temporada y durante tres años. Mucho se ha hablado del tema y ahora Nairo volvió a dar explicaciones de sus razones.

Ya llevaba un ciclo de 8 años, ya era bastante. Quería buscar nuevos aires y nueva motivación y volver a reencontrarme. Tuve dos años difíciles en los que le metí muchas ganas y no desfallecí, pero quería buscar alguno nuevo”, señaló sin problemas el pedalista colombiano en un diálogo distendido que tuvo en el programa ‘Yo, José Gabriel’ de RCN Televisión.

Lea también: Tour de Francia 2020 contará con participación de Alejandro Valverde

Asimismo, habló de lo que le espera en el atrevido proyecto del Arkea Samsic: “Sí vamos a tener una serie de gregarios bastante buenos, es un grupo en el que vamos a estar casi siempre las mismas carrearas”, señaló sobre su nueva escuadra.

Y enfatizó sobre sus dos compañeros colombianos en los que depositó su confianza: “Winner Anacona que me acompañó en Movistar es un gregario de lujo y siempre ha estado conmigo, por eso me da tranquilidad... Y mi hermano (Dáyer Quintana) en algunas carreras también estará, tener una bicicleta de mi medida a mi lado también es importante”, puntualizó.

De interés: James y Falcao, en el objetivo de ambicioso equipo estadounidense

Por ahora, el corredor colombiano ultima detalles para su ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera de exhibición en Boyacá donde será el gran anfitrión el 1 de diciembre; y luego tomará los primeros entrenamientos con Arkea Samsic en 2020 donde debutará en el Tour Colombia en el mes de febrero.


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero