Nairo: no hicimos el daño que queríamos

"Intenté reventar la etapa, pero Purito y Aru están muy fuertes", confesó Quintana al término de la etapa 15 de la Vuelta a España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) trató de reventar la etapa con final en Sotres atacando a 10 kilómetros de meta, pero "Purito y Aru están muy fuertes" y además el viento "favoreció" para que todos siguieran su rueda.

"Lo he intentado, pero Purito y Aru siguen muy fuertes y yo apenas estoy recuperándome. Cuando ataqué, el viento era favorable y todos pudieron seguirme sin problemas. Quise reventar la carrera al principio del ascenso, pero no hubo suerte", señaló Quintana.

"Al final", siguió Quingana, "no hicimos el daño que queríamos, pero al menos hemos metido tiempo a Dumoulin".

El ciclista boyacense celebró la mejoría en su salud después de haber pasado días muy difíciles.

Detalles de la etapa haciendo clic aquí.

"Para mí es un premio muy grande recuperarme, volver a mi nivel tan rápido. Estuve dos días de los últimos del pelotón, rodando entre coches y haciendo lo que podía tras estar enfermo y pensar en abandonar", explicó.

Quintana destacó "lo realizado en los dos últimos días (...) Agradezco a mi equipo que me haya cuidado y que hayan creído en mí. Todos han trabajado para llegar aquí y buscar la etapa y recuperar algo de tiempo de cara al podio", dijo.

Ante la segunda etapa en la montaña asturiana, Quintana se mostró optimista.

"Me he fijado algo en la etapa de Ermita del Alba y me gusta, como cualquiera de montaña. Espero seguir sintiéndome bien o un poco mejor. La idea principal sigue siendo el podio", concluyó.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella