Nairo: Froome voló pero tengo buenas piernas para defender

El líder reconoce las capacidades de Froome en la crono pero sabe que debe darlo todo en la etapa de montaña, la definitiva para hacerse con la Vuelta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta 2016, destacó que Chris Froome "ha volado literalmente" en la crono, con final en Calpe (Valencia), en la que le ha recortado dos tercios de la ventaja que tenía, pero aseguró que tiene "buenas piernas y un buen equipo" para "defender" el maillot rojo camino del Alto de Aitana.

"En la contrarreloj ha habido mucho tiempo. Chris ha volado literalmente y me ha sacado un tiempo que la verdad me ha sorprendido; un poco más de lo que esperábamos, pero creo que hecho una buena crono. Tengo buenas piernas y un equipo para defendernos", apuntó.

"Hice una buena crono, con (Alberto) Contador sólo he perdido 20 segundos, hice mejor tiempo que (Esteban) Chaves, y los demás que me han ganado son buenos contrarrelojistas. Lo que pasa es que Chris voló. Pero me he defendido bien, estoy tranquilo porque tengo una buena ventaja (1:21) y dormiré tranquilo, espero", añadió el líder de Movistar.

Consulte también: el mensaje de Froome a Nairo (clic aquí).

Quintana avanzó que para este sábado espera "un ataque del Orica", el equipo del cuarto y el quinto clasificados, Chaves y Simon Yates, porque cree que el conjunto australiano "querrá volver al podio" que le arrebató Contador.

No obstante, asumió que camino de Aitana deberá "estar atento" tanto "a Alberto, porque juega muy bien con la estrategia, como a Chris, por su fortaleza".

Pero se ve capacitado para defender su ventaja, entre otras razones, porque su equipo, el Movistar, le "da tranquilidad" y le dice que le "va a tener bien cubierto".

"Sabemos que nos van a atacar y que nos tendremos que defender. No podemos dormirnos en los laureles, porque la escapada de salida seguro que será importante. Es una etapa muy importante y muy seria que le va a costar a alguno y espero que no sea a mí", dijo.

"Más que un ataque de Alberto espero un ataque del Orica para volver al podio, y yo tengo que esperar al final y estar atento a Chris. Tengo que cubrir a Froome y tengo un buen equipo para hacerlo", añadió.



Temas relacionados

El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.