9 Sep 2016 12:58 PM

Nairo: Froome voló pero tengo buenas piernas para defender

El líder reconoce las capacidades de Froome en la crono pero sabe que debe darlo todo en la etapa de montaña, la definitiva para hacerse con la Vuelta.
El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta 2016, destacó que Chris Froome "ha volado literalmente" en la crono, con final en Calpe (Valencia), en la que le ha recortado dos tercios de la ventaja que tenía, pero aseguró que tiene "buenas piernas y un buen equipo" para "defender" el maillot rojo camino del Alto de Aitana.
 
"En la contrarreloj ha habido mucho tiempo. Chris ha volado literalmente y me ha sacado un tiempo que la verdad me ha sorprendido; un poco más de lo que esperábamos, pero creo que hecho una buena crono. Tengo buenas piernas y un equipo para defendernos", apuntó.
 
"Hice una buena crono, con (Alberto) Contador sólo he perdido 20 segundos, hice mejor tiempo que (Esteban) Chaves, y los demás que me han ganado son buenos contrarrelojistas. Lo que pasa es que Chris voló. Pero me he defendido bien, estoy tranquilo porque tengo una buena ventaja (1:21) y dormiré tranquilo, espero", añadió el líder de Movistar.
 
Quintana avanzó que para este sábado espera "un ataque del Orica", el equipo del cuarto y el quinto clasificados, Chaves y Simon Yates, porque cree que el conjunto australiano "querrá volver al podio" que le arrebató Contador.
 
No obstante, asumió que camino de Aitana deberá "estar atento" tanto "a Alberto, porque juega muy bien con la estrategia, como a Chris, por su fortaleza".
 
Pero se ve capacitado para defender su ventaja, entre otras razones, porque su equipo, el Movistar, le "da tranquilidad" y le dice que le "va a tener bien cubierto".
 
"Sabemos que nos van a atacar y que nos tendremos que defender. No podemos dormirnos en los laureles, porque la escapada de salida seguro que será importante. Es una etapa muy importante y muy seria que le va a costar a alguno y espero que no sea a mí", dijo.
 
"Más que un ataque de Alberto espero un ataque del Orica para volver al podio, y yo tengo que esperar al final y estar atento a Chris. Tengo que cubrir a Froome y tengo un buen equipo para hacerlo", añadió.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital