Nadal y Zverev se citan por una plaza en semifinal de la Copa Davis

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha.
Rafa-Nadal-Instagram.jpg
AFP

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Si finalmente juega, Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

"Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano", dijo el miércoles el capitán español, Sergi Bruguera, respecto al tenista balear.

"Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará", añadió el capitán español.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1).

Feliciano López volvió a entrenar el martes tras un proceso febril que parece haber dejado atrás.

"Ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía", señaló Brugera el miércoles, para el que "el equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar".

Zverev, el peligro germano

El conjunto germano viene liderado por el joven Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que se quedó sorprendido al ver la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar la eliminatoria.

Zverev llega a Valencia tras llegar a la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el estadounidense John Isner, en la que fue su primera final del año.

El espigado tenista -1,98 metros y 86 kilos- de 20 años llegó a la final tras deshacerse de Carreño con el que podría volver a medirse en Valencia.

"Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor", advirtió Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

El conjunto germano aterriza en Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

"Estaremos listos para una eliminatoria tan dura", dijo el capitán alemán Michael Kohlmann.

Los germanos cuentan con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez