Nadal y Zverev se citan por una plaza en semifinal de la Copa Davis

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha.
Rafa-Nadal-Instagram.jpg
AFP

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Si finalmente juega, Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

"Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano", dijo el miércoles el capitán español, Sergi Bruguera, respecto al tenista balear.

"Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará", añadió el capitán español.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1).

Feliciano López volvió a entrenar el martes tras un proceso febril que parece haber dejado atrás.

"Ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía", señaló Brugera el miércoles, para el que "el equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar".

Zverev, el peligro germano

El conjunto germano viene liderado por el joven Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que se quedó sorprendido al ver la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar la eliminatoria.

Zverev llega a Valencia tras llegar a la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el estadounidense John Isner, en la que fue su primera final del año.

El espigado tenista -1,98 metros y 86 kilos- de 20 años llegó a la final tras deshacerse de Carreño con el que podría volver a medirse en Valencia.

"Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor", advirtió Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

El conjunto germano aterriza en Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

"Estaremos listos para una eliminatoria tan dura", dijo el capitán alemán Michael Kohlmann.

Los germanos cuentan con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

Con información de AFP


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"