Nadal y Zverev se citan por una plaza en semifinal de la Copa Davis

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha.
Rafa-Nadal-Instagram.jpg
AFP

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Si finalmente juega, Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

"Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano", dijo el miércoles el capitán español, Sergi Bruguera, respecto al tenista balear.

"Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará", añadió el capitán español.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1).

Feliciano López volvió a entrenar el martes tras un proceso febril que parece haber dejado atrás.

"Ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía", señaló Brugera el miércoles, para el que "el equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar".

Zverev, el peligro germano

El conjunto germano viene liderado por el joven Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que se quedó sorprendido al ver la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar la eliminatoria.

Zverev llega a Valencia tras llegar a la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el estadounidense John Isner, en la que fue su primera final del año.

El espigado tenista -1,98 metros y 86 kilos- de 20 años llegó a la final tras deshacerse de Carreño con el que podría volver a medirse en Valencia.

"Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor", advirtió Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

El conjunto germano aterriza en Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

"Estaremos listos para una eliminatoria tan dura", dijo el capitán alemán Michael Kohlmann.

Los germanos cuentan con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.