Nadal y Zverev se citan por una plaza en semifinal de la Copa Davis

Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha.
Rafa-Nadal-Instagram.jpg
AFP

España, liderada por Rafa Nadal, se enfrenta a Alemania, en la que destaca el prometedor Alexander Zverev, en busca de una plaza en las semifinales de la Copa Davis de tenis, este fin de semana en Valencia.

Si finalmente juega, Nadal regresará a las pistas como nuevo número uno del mundo tras superar la lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en el Abierto de Australia, y de la que recayó antes de su participación en el torneo de Acapulco.

"Rafa está entrenando muy bien, muy fuerte, con mucha confianza, y está sano", dijo el miércoles el capitán español, Sergi Bruguera, respecto al tenista balear.

"Cuando hablé con Rafa ya sabía que no jugaba Acapulco, Indian Wells y Miami, ya sabía lo que tenía y el proceso de recuperación, y si todo iba correcto que estaría disponible para la eliminatoria, luego hay que ver cómo llega y como está y si está para jugar evidentemente jugará", añadió el capitán español.

Nadal jugará la Davis dos años después de disputar en 2016 el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011) estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López, que formaron el equipo que eliminó a Gran Bretaña en primera ronda (3-1).

Feliciano López volvió a entrenar el martes tras un proceso febril que parece haber dejado atrás.

"Ya está entrenando. Parece que ya hemos dejado atrás las décimas de fiebre que tenía", señaló Brugera el miércoles, para el que "el equipo alemán era el más complicado que nos podía tocar".

Zverev, el peligro germano

El conjunto germano viene liderado por el joven Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que se quedó sorprendido al ver la plaza de toros de Valencia, donde tendrá lugar la eliminatoria.

Zverev llega a Valencia tras llegar a la final en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante el estadounidense John Isner, en la que fue su primera final del año.

El espigado tenista -1,98 metros y 86 kilos- de 20 años llegó a la final tras deshacerse de Carreño con el que podría volver a medirse en Valencia.

"Es una realidad que (Zverev) es uno de los mejores del mundo, encima un gran competidor", advirtió Bruguera.

El joven tenista alemán se enfrentará a España acompañado por Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Maximilian Martere.

El conjunto germano aterriza en Valencia tras eliminar a Australia en Brisbane por 3-1.

"Estaremos listos para una eliminatoria tan dura", dijo el capitán alemán Michael Kohlmann.

Los germanos cuentan con las estadísticas a favor, ya que en los 16 enfrentamientos anteriores se han impuesto en 10.

El ganador de esta eliminatoria se medirá en semifinales al vencedor del enfrentamiento entre Italia y Francia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Egan Bernal

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.
Egan Bernal



¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán