Nadal vuelve con España contra Alemania en la Copa Davis

Nadal, que tiene asegurado volver al número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami.
Rafa-Nadal-Instagram.jpg
AFP

Rafael Nadal estará en el equipo español que se enfrentará a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán del 6 al 8 de abril en Valencia (este), anunció este martes el capitán español Sergi Bruguera.

Nadal, que tiene asegurado volver al número uno de la clasificación mundial tras la derrota de Roger Federer en segunda ronda del Masters 1000 de Miami, vuelve con la selección por primera vez desde septiembre de 2016.

Entonces, el ganador de diez Roland Garros, jugó el dobles con Marc López para ayudar a superar a India (5-0) y regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El balear tenía previsto jugar en 2017 la primera ronda contra Croacia, pero finalmente renunció por el cansancio acumulado en el Abierto de Australia.

Nadal, cuatro veces ganador de la Copa Davis (2004, 2008, 2009, 2011), estará acompañado frente a los alemanes por Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

España llegó a los cuartos de final de la Davis tras imponerse a Gran Bretaña 3-1 en febrero pasado en primera ronda.

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata