Nacional ya tendría grupo definido en la libertadores: estos serían sus posibles rivales

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados.
Atlético Nacional
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se preparan para la Copa Libertadores, ¿podrán superar a sus rivales en un grupo complicado? Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, los tropiezos de Independiente Santa Fe en la fase 2 contra Deportes Iquique, y el desliz del Deportes Tolima frente al Melgar de Arequipa en esa misma instancia prendieron las alarmas para el Fútbol Profesional Colombiano en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El reto le quedará a Atlético Nacional y a Atlético Bucaramanga, pero, por historia y estadísticas en esta competencia, los verdolagas parten como el club colombiano con más posibilidades de dar un tercer golpe como lo hicieron en 1989 y en el 2016 quedándose con los dos títulos de Libertadores que tiene en su palmarés.

Vea también: Juanfer Quintero aclara su conflicto con Falcao y David González

Con Javier Gandolfi, que sentenció que se están preparando en temas de mejorar la intensidad para hacerle frente a la que se ve en la competencia internacional, esperan en el bombo 3, en donde evitará a equipos como Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile que están en ese mismo bolillero.

Así será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores

Mirando los demás bombos, le podría tocar con los siguientes clubes que están en el primer bolillero, Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo o Racing Club. De acuerdo con el segundo, están Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.

Quizás esos sean los rivales más complejos para Atlético Nacional con grandes representantes y campeones de la Copa Libertadores en ediciones pasadas. Por otro lado, en el bombo 4, evitará a Atlético Bucaramanga, pero podría verse con Carabobo, Central Córdoba, San Antonio Bulo Bulo, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, y el ganador entre Boston River vs Bahía.

En ese orden de ideas, y, de acuerdo con la plataforma de simuladores de sorteos deportivos, Drawsimulator.com, Atlético Nacional tendría un grupo que, entre todas las opciones que le pudieron haber tocado, luce muy ilusionante para pensar en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Colombia presentó su convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay: hay dos novedades

Según el simulador del sorteo de la Copa Libertadores, Nacional estaría en el grupo conformado por Sao Paulo, Independiente del Valle y Central Córdoba. Al cuadro ecuatoriano ya le había ganado en ediciones pasadas, y, de hecho, logró su segundo título contra este rival en 2016.

¿Cuál sería el grupo de Atlético Bucaramanga?

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados para afrontar la Copa Libertadores. La simulación dejó al cuadro bumangués con Palmeiras, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.