Nacional ya tendría grupo definido en la libertadores: estos serían sus posibles rivales

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados.
Atlético Nacional
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se preparan para la Copa Libertadores, ¿podrán superar a sus rivales en un grupo complicado? Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, los tropiezos de Independiente Santa Fe en la fase 2 contra Deportes Iquique, y el desliz del Deportes Tolima frente al Melgar de Arequipa en esa misma instancia prendieron las alarmas para el Fútbol Profesional Colombiano en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El reto le quedará a Atlético Nacional y a Atlético Bucaramanga, pero, por historia y estadísticas en esta competencia, los verdolagas parten como el club colombiano con más posibilidades de dar un tercer golpe como lo hicieron en 1989 y en el 2016 quedándose con los dos títulos de Libertadores que tiene en su palmarés.

Vea también: Juanfer Quintero aclara su conflicto con Falcao y David González

Con Javier Gandolfi, que sentenció que se están preparando en temas de mejorar la intensidad para hacerle frente a la que se ve en la competencia internacional, esperan en el bombo 3, en donde evitará a equipos como Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile que están en ese mismo bolillero.

Así será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores

Mirando los demás bombos, le podría tocar con los siguientes clubes que están en el primer bolillero, Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo o Racing Club. De acuerdo con el segundo, están Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.

Quizás esos sean los rivales más complejos para Atlético Nacional con grandes representantes y campeones de la Copa Libertadores en ediciones pasadas. Por otro lado, en el bombo 4, evitará a Atlético Bucaramanga, pero podría verse con Carabobo, Central Córdoba, San Antonio Bulo Bulo, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, y el ganador entre Boston River vs Bahía.

En ese orden de ideas, y, de acuerdo con la plataforma de simuladores de sorteos deportivos, Drawsimulator.com, Atlético Nacional tendría un grupo que, entre todas las opciones que le pudieron haber tocado, luce muy ilusionante para pensar en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Colombia presentó su convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay: hay dos novedades

Según el simulador del sorteo de la Copa Libertadores, Nacional estaría en el grupo conformado por Sao Paulo, Independiente del Valle y Central Córdoba. Al cuadro ecuatoriano ya le había ganado en ediciones pasadas, y, de hecho, logró su segundo título contra este rival en 2016.

¿Cuál sería el grupo de Atlético Bucaramanga?

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados para afrontar la Copa Libertadores. La simulación dejó al cuadro bumangués con Palmeiras, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde