Nacional ya tendría grupo definido en la libertadores: estos serían sus posibles rivales

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados.
Atlético Nacional
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se preparan para la Copa Libertadores, ¿podrán superar a sus rivales en un grupo complicado? Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, los tropiezos de Independiente Santa Fe en la fase 2 contra Deportes Iquique, y el desliz del Deportes Tolima frente al Melgar de Arequipa en esa misma instancia prendieron las alarmas para el Fútbol Profesional Colombiano en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El reto le quedará a Atlético Nacional y a Atlético Bucaramanga, pero, por historia y estadísticas en esta competencia, los verdolagas parten como el club colombiano con más posibilidades de dar un tercer golpe como lo hicieron en 1989 y en el 2016 quedándose con los dos títulos de Libertadores que tiene en su palmarés.

Vea también: Juanfer Quintero aclara su conflicto con Falcao y David González

Con Javier Gandolfi, que sentenció que se están preparando en temas de mejorar la intensidad para hacerle frente a la que se ve en la competencia internacional, esperan en el bombo 3, en donde evitará a equipos como Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile que están en ese mismo bolillero.

Así será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores

Mirando los demás bombos, le podría tocar con los siguientes clubes que están en el primer bolillero, Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo o Racing Club. De acuerdo con el segundo, están Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.

Quizás esos sean los rivales más complejos para Atlético Nacional con grandes representantes y campeones de la Copa Libertadores en ediciones pasadas. Por otro lado, en el bombo 4, evitará a Atlético Bucaramanga, pero podría verse con Carabobo, Central Córdoba, San Antonio Bulo Bulo, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, y el ganador entre Boston River vs Bahía.

En ese orden de ideas, y, de acuerdo con la plataforma de simuladores de sorteos deportivos, Drawsimulator.com, Atlético Nacional tendría un grupo que, entre todas las opciones que le pudieron haber tocado, luce muy ilusionante para pensar en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Colombia presentó su convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay: hay dos novedades

Según el simulador del sorteo de la Copa Libertadores, Nacional estaría en el grupo conformado por Sao Paulo, Independiente del Valle y Central Córdoba. Al cuadro ecuatoriano ya le había ganado en ediciones pasadas, y, de hecho, logró su segundo título contra este rival en 2016.

¿Cuál sería el grupo de Atlético Bucaramanga?

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados para afrontar la Copa Libertadores. La simulación dejó al cuadro bumangués con Palmeiras, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años