Nacional ya tendría grupo definido en la libertadores: estos serían sus posibles rivales

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados.
Atlético Nacional
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se preparan para la Copa Libertadores, ¿podrán superar a sus rivales en un grupo complicado? Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, los tropiezos de Independiente Santa Fe en la fase 2 contra Deportes Iquique, y el desliz del Deportes Tolima frente al Melgar de Arequipa en esa misma instancia prendieron las alarmas para el Fútbol Profesional Colombiano en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El reto le quedará a Atlético Nacional y a Atlético Bucaramanga, pero, por historia y estadísticas en esta competencia, los verdolagas parten como el club colombiano con más posibilidades de dar un tercer golpe como lo hicieron en 1989 y en el 2016 quedándose con los dos títulos de Libertadores que tiene en su palmarés.

Vea también: Juanfer Quintero aclara su conflicto con Falcao y David González

Con Javier Gandolfi, que sentenció que se están preparando en temas de mejorar la intensidad para hacerle frente a la que se ve en la competencia internacional, esperan en el bombo 3, en donde evitará a equipos como Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile que están en ese mismo bolillero.

Así será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores

Mirando los demás bombos, le podría tocar con los siguientes clubes que están en el primer bolillero, Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo o Racing Club. De acuerdo con el segundo, están Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.

Quizás esos sean los rivales más complejos para Atlético Nacional con grandes representantes y campeones de la Copa Libertadores en ediciones pasadas. Por otro lado, en el bombo 4, evitará a Atlético Bucaramanga, pero podría verse con Carabobo, Central Córdoba, San Antonio Bulo Bulo, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, y el ganador entre Boston River vs Bahía.

En ese orden de ideas, y, de acuerdo con la plataforma de simuladores de sorteos deportivos, Drawsimulator.com, Atlético Nacional tendría un grupo que, entre todas las opciones que le pudieron haber tocado, luce muy ilusionante para pensar en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Colombia presentó su convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay: hay dos novedades

Según el simulador del sorteo de la Copa Libertadores, Nacional estaría en el grupo conformado por Sao Paulo, Independiente del Valle y Central Córdoba. Al cuadro ecuatoriano ya le había ganado en ediciones pasadas, y, de hecho, logró su segundo título contra este rival en 2016.

¿Cuál sería el grupo de Atlético Bucaramanga?

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados para afrontar la Copa Libertadores. La simulación dejó al cuadro bumangués con Palmeiras, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras