Nacional ya tendría grupo definido en la libertadores: estos serían sus posibles rivales

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados.
Atlético Nacional
Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga se preparan para la Copa Libertadores, ¿podrán superar a sus rivales en un grupo complicado? Crédito: Colprensa

Sin duda alguna, los tropiezos de Independiente Santa Fe en la fase 2 contra Deportes Iquique, y el desliz del Deportes Tolima frente al Melgar de Arequipa en esa misma instancia prendieron las alarmas para el Fútbol Profesional Colombiano en la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El reto le quedará a Atlético Nacional y a Atlético Bucaramanga, pero, por historia y estadísticas en esta competencia, los verdolagas parten como el club colombiano con más posibilidades de dar un tercer golpe como lo hicieron en 1989 y en el 2016 quedándose con los dos títulos de Libertadores que tiene en su palmarés.

Vea también: Juanfer Quintero aclara su conflicto con Falcao y David González

Con Javier Gandolfi, que sentenció que se están preparando en temas de mejorar la intensidad para hacerle frente a la que se ve en la competencia internacional, esperan en el bombo 3, en donde evitará a equipos como Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres, Deportivo Táchira y Universidad de Chile que están en ese mismo bolillero.

Así será el grupo de Nacional en la Copa Libertadores

Mirando los demás bombos, le podría tocar con los siguientes clubes que están en el primer bolillero, Botafogo, River Plate, Palmeiras, Flamengo, Peñarol, Nacional de Uruguay, Sao Paulo o Racing Club. De acuerdo con el segundo, están Olimpia, Liga de Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Colo Colo, Estudiantes y Bolívar.

Quizás esos sean los rivales más complejos para Atlético Nacional con grandes representantes y campeones de la Copa Libertadores en ediciones pasadas. Por otro lado, en el bombo 4, evitará a Atlético Bucaramanga, pero podría verse con Carabobo, Central Córdoba, San Antonio Bulo Bulo, Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona de Guayaquil, y el ganador entre Boston River vs Bahía.

En ese orden de ideas, y, de acuerdo con la plataforma de simuladores de sorteos deportivos, Drawsimulator.com, Atlético Nacional tendría un grupo que, entre todas las opciones que le pudieron haber tocado, luce muy ilusionante para pensar en clasificar a los octavos de final de la competencia.

Le puede interesar: Colombia presentó su convocatoria para enfrentar a Brasil y Paraguay: hay dos novedades

Según el simulador del sorteo de la Copa Libertadores, Nacional estaría en el grupo conformado por Sao Paulo, Independiente del Valle y Central Córdoba. Al cuadro ecuatoriano ya le había ganado en ediciones pasadas, y, de hecho, logró su segundo título contra este rival en 2016.

¿Cuál sería el grupo de Atlético Bucaramanga?

Siguiendo ese procedimiento que se hizo con Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga sí tendría uno de los grupos más complicados para afrontar la Copa Libertadores. La simulación dejó al cuadro bumangués con Palmeiras, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simulador
Grupo de Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores según simuladorCrédito: Captura de pantalla

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad