Nacional revela que el Cali quiere quedarse con Camilo Vargas

El guardameta actualmente es una de las figuras del Deportivo Cali en la Liga y Sudamericana.
Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali
Camilo Vargas, arquero del Deportivo Cali Crédito: Deportivo Cali Oficial

Se conoció desde la prensa antioqueña, que Atlético Nacional recibió una oferta formal del Deportivo Cali con la intención de comprar los derechos deportivos del guardameta Camilo Vargas, que desde el 2016 se encuentra defendiendo los colores 'azucareros' en condición de préstamo.

Asimismo, el presidente de Nacional, Juan David Pérez, confirmó la noticia ante los medios: “Algunos de los que están prestados nos han manifestado que no regresan como es el caso de Camilo Vargas. El Cali nos manifestó que hace uso de la opción de compra”, dijo a la prensa.

Mire también: Macnelly Torres podría reaparecer con el Cali ante Jaguares

El 'verde y blanco', que quiere hacer uso de la opción de compra del jugador, tendría hasta el 31 de diciembre para pagar la totalidad del pase del arquero y solo, según informan, hasta ese momento se hará efectiva la transferencia total de Vargas.

La intención del Cali de comprar a Camilo Vargas viene desde hace unos semestres cuando el 'cuida palos' empezó a volverse pieza vital del equipo, dejando su arquero en cero y aportando para que el cuadro vallecaucano se lleve puntos importantes en los torneos que ha disputado.

Sin embargo, el negocio siempre se quedaba en el 'tintero' y nunca progresaba, pero parece ser que ahora es el momento indicado donde el fichaje del futbolista se daría, por petición inicial del actual cuerpo técnico del conjunto caleño, encabezado por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Caber recordar que Vargas es propiedad de Atlético Nacional desde enero de 2015, cuando por el 'verdolaga' le compró al arquero a Independiente Santa Fe, club inicial del bogotano.

Durante la gestión de Juan Carlos Osorio en Nacional, Camilo Vargas tuvo minutos, siendo casi siempre titular arrebatándole el puesto a Franco Armani, no obstante Osorio se fue y al llegar Reinaldo Rueda su situación en el 'Rey de Copas' cambió completamente.

Le puede interesar: ¿Regresan 15 jugadores a Nacional? Presidente del club lo explicó

Vargas fue prestado a Argentinos Juniors, donde no tuvo un desempeño positivo con un balance de 540 minutos jugados en 6 partidos durante un semestre, siendo fuertemente criticado por la prensa argentina.

Al Cali el futbolista arribó en el segundo semestre de 2016 y de inmediato se ganó la titular del conjunto 'verde y blanco'.

Actualmente, Camilo es una de las figuras del equipo caleño y lleva por Liga Águila un total de 32 encuentros jugados durante el 2018, mientras que en Copa Sudamericana ha disputado 540 minutos en 6 partidos oficiales, destacándose en la llave de octavos de final cuando el Cali eliminó a la Liga de Quito mediante el cobro desde el punto blanco del penal.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda