Nacional ya no quiere a Faríñez ni a Ospina: va por un arquero extranjero

El próximo guardameta en Atlético Nacional podría ser de un rival directo en Libertadores.
Atlético Nacional
Atlético Nacional Crédito: Colprensa

Tras igualar a un tanto contra Universitario de Deportes, Nacional sigue afirmando su pretemporada con la ilusión intacta de reivindicarse en la Liga BetPlay 2024-I. El segundo semestre del 2023 no fue como los hinchas 'verdolagas' esperaban ni como Jhon Jairo Bodmer hubiese querido.

Las opciones de David Ospina y Wuilker Faríñez se diluyeron, especialmente, la del venezolano, cuando todo parecía indicar que sería el reemplazo de Kevin Mier. Jhon Bodmer confrmó que estaban revisando 20 arqueros, entre ellos, algunos extranjeros que podrían llegar. De hecho, el que más suena ahora es Santiago Rojas, paraguayo de 27 años, propiedad de Nacional de Paraguay.

Santiago, el 'Kili' Rojas, viene de atajar en Club Atlético Tigre de Argentina en condición de cedido por Nacional de Paraguay. Rojas es un perfil sumamente atractivo para los directivos antioqueños, pues cuenta con llamados a selección guaraní y en suelo argentino, atajó en 16 compromisos, dejando su arco en cero en siete ocasiones.

Vea también: Millonarios se salvó de pagar $2.000 millones por una demanda

Nacional ya presentó una oferta para fichar a Santiago Rojas, arquero que ya se despidió de Tigre para volver a Paraguay. De acuerdo con el periodista paraguayo, Wilson González Bronce, el cuadro antioqueño ofertó la semana pasada a Nacional paraguayo y la posibilidad sería en calidad de cedido con opción de compra.

Por otro lado, y ampliando la información, Julián Capera también dijo que, para que se haga posible su vinculación con Atlético Nacional, Santiago Rojas tendrá que extender su vínculo con Nacional, ya que, le queda un año de contrato.

Le puede interesar: James Rodríguez: Sao Paulo toma decisión definitiva sobre el colombiano

Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional de Paraguay, afirmó, "si no hay una oferta que convenga a todas las partes, se quedará a pelear la titularidad con Anthony Silva". Además, Douglas Martínez, directivo del club guaraní, complementó los detalles de la oferta, "hay ofertas por él y se está estudiando, la más fuerte es de Colombia. Queremos que siga creciendo y más en un fútbol competitivo".

Vale la pena acotar que Nacional de Paraguay puede ser uno de los rivales Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Los paraguayos deberán eliminar a Aucas para enfrentar a los colombianos en la Fase 2 del certamen.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal