13 Oct 2016 10:23 PM

Nacional humilló a Santa Fe por la Copa

Tras golear a Santa Fe 4-1, Nacional se medirá ante el Junior en la final de la Copa Águila.
En el Metropolitano de Techo de Bogotá, Santa Fe y Nacional se jugaban el último tiquete para la final de la Copa Águila, ya que, en el partido de ida, jugado en el Atanasio Girardot, los conjuntos igualaron 1-1. 
 
Ya en el terreno de juego, el equipo de Reinaldo Rueda rápidamente abrió el marcador al minuto tres del primer tiempo. Tras una buena salida por la banda superior, Bocanegra dio un preciso pase al centro del área ‘cardenal’, allí, llegó Miguel Borja y con un puntazo mandó el balón dentro del arco de Leandro Castellanos.
 
Con el gol en contra, Santa Fe buscó acercarse por medio de pelota quieta y juego aéreo, llegando a generar dos buenos remates, que, por fortuna para la escuadra visitante, contó con los buenos reflejos del meta verde, Franco Armani, para mantener el arco cerrado.
 
Ya sobre los 30, el equipo de Medellín amplió la diferencia en el marcador. Tras un tiro libre ejecutado por Mosquera, Bocanegra saltó y generó un certero cabezazo con el que venció al meta ‘cardenal’, decretando el 0-2.
 
En la segunda mitad del partido, Santa Fe mostró un juego más conciso y ofensivo. Por los costados el equipo de Gustavo Costas generaba peligrosas salidas de ataque, que en más de una ocasión probaron los reflejos de Armani, siempre atento para controlar las acciones. 
 
Nacional, por su parte, parecía estar conforme con el resultado, pues del equipo que salió al primer tiempo no quedaba mucho. El ‘Verdolaga’ cedía con mucha facilidad el terreno y la pelota, se la jugaba solo al contragolpe.
 
La discreción de Nacional le permitió a los ‘cardenales’ descontar en el marcador. A los 70 minutos, con el cobro de un tiro de esquina, William Tesillo logró vencer a Armani con un cabezazo para decretar el 1-2.
 
Los ‘cardenales’ no habían terminado de celebrar el gol cuando Nacional, por medio de Orlando Berrio, les marcó el tercer gol. Una salida por la banda inferior tomó mal parada a la defensa local, Berrio aprovechó el momento y permeó con facilidad el área rival para rematar al arco y decretar el 1-3 parcial.
 
Pero la pesadilla de Santa Fe no había terminado, a los 78’ minutos Miguel Borja les repitió la dosis a los santafereños y les marcó el 1-4. Una serie de errores en el medio campo, cometidos por los locales, dejaron a los ‘verdolagas’ con el balón, estos no perdieron la oportunidad y rápidamente movieron sus fichas para dejar a Borja cerca al arco, al que el ex Santa Fe vulneró con un bonito remate cruzado al poste derecho.
 
En el resto del partido, Santa Fe buscó generar algunas acciones de riesgo, pero con tan amplia diferencia y poco tiempo, poco pudo hacer para evitar la derrota.
 
Con el marcador 4-1 a favor de Nacional terminó el partido  en el Metropolitano de Techo. Ahora, el once 'Verdolaga' se medirá en la final de la Copa Águila ante el Junior de Barranquilla.