Nace en Colombia la Cámara Nacional de Resolución de Disputas

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol.
Cámara-Nacional-de-Resolución-de-Disputas.jpg
Rueda de prensa durante el anuncio / Foto vía @Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Difútbol y Acolfutpro, después de varios años de conversaciones, pudieron acordar la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que pretende solucionar conflictos contractuales de los jugadores y de indemnización por formación.

Desde este momento comenzará a operar en el país la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que quiere dar garantías a los futbolistas y clubes en conflictos contractuales y por conceptos de formación.

La Cámara contará con tres árbitros en la resolución de conflictos que saldrán de una lista de diez; cinco representantes de Federación y cinco más de Acolfutpro, que en cada caso van a variar, es decir no siempre serán los mismos.

Esta Cámara comenzará a regir para atender casos como el de Jarlan Barrera, que ya estaba siendo atendido por la justicia ordinaria. Deberá haber un estudio previo para saber si la Cámara es competente o no para cada uno.

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol y se deberá llenar un acuerdo para que el caso comience a ser estudiado, formato que será revelado en el reglamento de la Cámara de Resolución de Disputas.

Es importante decir que este ente da a conocer un laudo solo en temas laborales de los jugadores y de temas de formación, y no atenderá conflictos de sanciones ni de Dimayor ni de Difútbol.

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.