Nace en Colombia la Cámara Nacional de Resolución de Disputas

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol.
Cámara-Nacional-de-Resolución-de-Disputas.jpg
Rueda de prensa durante el anuncio / Foto vía @Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Difútbol y Acolfutpro, después de varios años de conversaciones, pudieron acordar la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que pretende solucionar conflictos contractuales de los jugadores y de indemnización por formación.

Desde este momento comenzará a operar en el país la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que quiere dar garantías a los futbolistas y clubes en conflictos contractuales y por conceptos de formación.

La Cámara contará con tres árbitros en la resolución de conflictos que saldrán de una lista de diez; cinco representantes de Federación y cinco más de Acolfutpro, que en cada caso van a variar, es decir no siempre serán los mismos.

Esta Cámara comenzará a regir para atender casos como el de Jarlan Barrera, que ya estaba siendo atendido por la justicia ordinaria. Deberá haber un estudio previo para saber si la Cámara es competente o no para cada uno.

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol y se deberá llenar un acuerdo para que el caso comience a ser estudiado, formato que será revelado en el reglamento de la Cámara de Resolución de Disputas.

Es importante decir que este ente da a conocer un laudo solo en temas laborales de los jugadores y de temas de formación, y no atenderá conflictos de sanciones ni de Dimayor ni de Difútbol.

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal