Nace en Colombia la Cámara Nacional de Resolución de Disputas

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol.
Cámara-Nacional-de-Resolución-de-Disputas.jpg
Rueda de prensa durante el anuncio / Foto vía @Dimayor

La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor, Difútbol y Acolfutpro, después de varios años de conversaciones, pudieron acordar la creación de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que pretende solucionar conflictos contractuales de los jugadores y de indemnización por formación.

Desde este momento comenzará a operar en el país la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, que quiere dar garantías a los futbolistas y clubes en conflictos contractuales y por conceptos de formación.

La Cámara contará con tres árbitros en la resolución de conflictos que saldrán de una lista de diez; cinco representantes de Federación y cinco más de Acolfutpro, que en cada caso van a variar, es decir no siempre serán los mismos.

Esta Cámara comenzará a regir para atender casos como el de Jarlan Barrera, que ya estaba siendo atendido por la justicia ordinaria. Deberá haber un estudio previo para saber si la Cámara es competente o no para cada uno.

La presentación de los casos se hará ante la Federación Colombiana de Fútbol y se deberá llenar un acuerdo para que el caso comience a ser estudiado, formato que será revelado en el reglamento de la Cámara de Resolución de Disputas.

Es importante decir que este ente da a conocer un laudo solo en temas laborales de los jugadores y de temas de formación, y no atenderá conflictos de sanciones ni de Dimayor ni de Difútbol.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano